18 de Julio de 2018

Yucatán

Diligenciero se queda con 130,000 pesos de un 'encargo'

Acusan a Ramón Alfonso Zapata Canul por el delito de abuso de confianza en contra de Luis Alberto Salazar Domínguez.

El diligenciero terminó por decir a su jefe que no tenía ni un peso y que no pensaba regresar el dinero, por lo que procedió a denunciar. (Milenio Novedades)
El diligenciero terminó por decir a su jefe que no tenía ni un peso y que no pensaba regresar el dinero, por lo que procedió a denunciar. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Diligenciero se queda con 130,000 pesos de un 'encargo'Compartir en Twiiter Diligenciero se queda con 130,000 pesos de un 'encargo'

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Agentes de la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) dieron cumplimiento a la orden de aprehensión 517/2014 con fecha de resolución del 28 de abril del presente año, emitida por el Juez Cuarto Penal, en contra de Ramón Alfonso Zapata Canul, a quien se señala por el delito de abuso de confianza.

En la denuncia rendida ante el Ministerio Público, el afectado Luis Alberto Salazar Domínguez señaló por medio de un memorial presentado en mayo de 2013, que en fecha del 10 de julio de 2012 se encontraba en el predio 538 de la calle 50 entre 67 y 69 del centro de la ciudad, en donde entregó 130 mil pesos a uno de sus empleados, con el fin de que entregara esa cantidad a uno de sus socios.

El efectivo estaba destinado para hacer reparaciones, pagar y comprar insumos relacionados con el negocio de su propiedad, cantidad que separó ante el viaje que tenía previsto.

Al paso de los días, el destinatario reclamó el pago correspondiente, por lo que el afectado procedió a contactar al diligenciero, a quien se comisionó dicho traslado, obteniendo evasivas como respuesta y al final la confesión de que no había realizado la entrega y tras abrir el sobre se había apoderado del efectivo para gastarlo en su provecho personal.

Después de pedir inicialmente que se le esperara unos días para poder reunir el dinero y devolverlo, Zapata Canul, de 41 años de edad, terminó por decir que no tenía ni un peso y que no pensaba regresarlo, por lo que se procedió a interponer una denuncia en su contra.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios