Dinamizan al campo en Yucatán

Reparte el Gobierno del Estado insumos, equipos y herramientas que representan una inversión superior a los 41 mdp.

|
Rolando Zapata afirmó que el campo es columna del crecimiento ecónomico. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Como parte de la estrategia para apuntalar el desarrollo integral de Yucatán, siete mil 832 productores agropecuarios y pesqueros de nueve municipios recibieron insumos, equipos y herramientas en respaldo a su labor, apoyos que representan una inversión superior a los 41 millones de pesos.

De visita en Tizimín, tras haber puesto en marcha obras de beneficio social en Temax, el gobernador Rolando Zapata Bello dijo que el programa Peso a Peso dirigido a campesinos, ganaderos y pescadores es una muestra de que no se debe limitar la ayuda para detonar las actividades productivas, columna del crecimiento ecónomico del Estado.

“Los compromisos que hicimos para el campo van ligados a la entrega de apoyos como este, mediante el programa Peso a Peso, pero también incluyen impulsar esquemas de asistencia técnica y capacitación para producir mejor. La única manera de recompensar su esfuerzo es obteniendo un buen ingreso y convertirlo en bienestar para su familia”, aseveró.

Entregan apoyos a 7,832 productores agropecuarios y pesqueros de nueve municipios del oriente

El mandatario resaltó el esfuerzo compartido entre el Estado, Ayuntamiento y productores, alianza que en esta ocasión respaldará a la región oriente con la llegada de material, equipo, semillas y alimento de manera oportuna.

“Esto no es mucho ni es poco, es lo que necesitan los compañeros para trabajar, porque no hay que regatearle al campo, lo que se necesite se va a dar y nuestro compromiso es que llegue a tiempo”, manifestó.

Ante la comunidad tizimileña y cientos de productores de las localidades beneficiadas, Zapata Bello destacó el interés de todos los niveles de Gobierno por implementar este tipo de acciones con miras a consolidar la competitividad de Yucatán.

En esta primera etapa se dispondrán de mil 450 toneladas de maíz y hay insumos para fertilizar 32 mil hectáreas y material para cercar mil 369 kilómetros de Yucatán.

Asimismo, se distribuirá material para la preparación y fumigación de 143 mil 701 hectáreas, también alimento para un mes para 16 mil 600 cabezas de ganado, semillas de zacate para mil 562 hectáreas.

En su turno, la alcaldesa de Tizimín, María del Rosario Diaz Góngora, reconoció la disposición del Ejecutivo estatal por impulsar al agro y manifestó su interés por sumarse a dicha tarea.

A nombre de los beneficiarios, Juana Margarita Uicab Poot agradeció la ayuda otorgada.

Al concluir la ceremonia, Rolando Zapata dio el banderazo de salida a los camiones que transportan las más de dos mil 280 toneladas de alimentos balanceados, dos mil 600 kilogramos de semilla y material para actividades agropecuarias y pesqueras.

Lo más leído

skeleton





skeleton