26 de Septiembre de 2018

Yucatán

Dio clases de computación y se quedó con 2 laptops de su alumno

Detienen a profesor por abuso de confianza equiparada, en calles de la colonia Nueva Kukulcán.

Alfredo Enrique Baños Ortiz dio una serie de pretextos para no devolver las computadoras personales. (Cortesía)
Alfredo Enrique Baños Ortiz dio una serie de pretextos para no devolver las computadoras personales. (Cortesía)
Compartir en Facebook Dio clases de computación y se quedó con 2 laptops de su alumnoCompartir en Twiiter Dio clases de computación y se quedó con 2 laptops de su alumno

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Por quedarse con dos laptops de uno de sus alumnos, un instructor de computación fue detenido este martes, acusado del delito de abuso de confianza equiparada.

La aprehensión se llevó a cabo en la colonia Nueva Kukulcán, en cumplimiento de una orden de aprehensión derivada de una denuncia que interpuso José Manuel Pech Ortiz.

De acuerdo con el reporte policíaco, agentes ministeriales detuvieron al maestro Alfredo Enrique Baños Ortiz por el delito de abuso de confianza equiparada.

Los hechos iniciaron en junio de 2012 cuando José Pech decidió abandonar la escuela de computación “CETEC”, tras dos años de haber asistido, debido a que no llegaba al nivel de conocimiento que sus demás compañeros.

Tras la noticia de deserción, su maestro de computación, Alfredo Baños Ortiz, se ofreció para darle clases de forma particular y a domicilio una vez a la semana, garantizándole de esta forma mejorar sus conocimientos, oferta que José Pech aceptó.

Le dijo que estaba obsoleta

Al iniciar las clases, el acusado acudió formalmente al domicilio del denunciante y un mes después le comenzó a pedir la laptop de su alumno para llevársela a la escuela donde laboraba y actualizarla, debido a que los programas que tenía eran obsoletos y era necesario instalarle nuevos.

Pese a que no le devolvió la laptop, el afectado no le dio mucha importancia, pues el maestro seguía acudiendo a su domicilio y pensaba que su laptop le servía para ayudarlo con sus tareas.

En el mes de agosto de ese año, José Pech le entregó otra laptop para actualizarla, ya que era nueva. Posteriormente y sin motivo alguno el maestro dejó de asistir al domicilio del afectado, y le daba una larga lista de pretextos para no devolver las dos laptops, que le solicitaban vía telefónica, hasta que confesó que las tenía una hermana y que le era imposible devolverlas.

Ante la negativa, José Manuel Pech Ortiz interpuso una denuncia por el delito de abuso de confianza equiparada, se libró una orden de aprehensión que se dio por cumplida en la calle 4 por 87 de la colonia Nueva Kukulcán de esta ciudad.

El detenido fue trasladado al área de seguridad de la FGE y posteriormente enviado al Centro de Reinserción Social del Estado (Cereso).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios