Servidores públicos se profesionalizan con diplomados

El Intituto Estatal de Acceso a la Información Pública (Inaip) y la Universidad Patria impartirán un curso en Transparencia y y Rendición de Cuentas.

|
El diplomado en Transparencia del Inaip está dirigido a titulares de unidades a acceso a la información pública, funcionarios y público en general . (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Presenta el Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública (Inaip), en coordinación con el Instituto Universitario Patria, la primera edición del Diplomado en Transparencia y Rendición de Cuentas, que permitirá una mayor profesionalización entre los servidores públicos del Estado. 

Álvaro Traconis Flores, titular del Inaip, comentó que este diplomado, dirigido a titulares de unidades a acceso a la información pública, funcionarios y público en general, se impartirá de agosto a diciembre, capacitando a los asistentes en materia de información, leyes, procedimientos, etc. 

“Este diplomado se impartirá en coordinación con el Centro de Investigación y Docencia Económicas (Cide) y la Universidad Patria, comenzará en la primera semana de agosto hasta diciembre”, indicó Traconis Flores.

El diplomado, que iniciará el 15 de agosto y concluirá el 20 de diciembre próximo, tendrá una duración de 100 horas y estará dividido en cinco módulos.

Contará con docentes nacionales provenientes del Centro de Investigación y Docencia Económicas (Cide); la Escuela Mexicana de Archivos, la Red por la Rendición de Cuentas y el Regional Centers for Learning on Evaluations and Results (Clear, Centro Regional para el Aprendizaje en Evaluación de Resultados) para América Latina.

Entre los profesores que impartirán el diplomado se encuentran

  • Ana Elena Fierro Ferráez, coordinadora de la maestría en Administración y Políticas Públicas del Cide;
  • Álvaro de Jesús Carcaño Loeza, director de Capacitación y Proyectos Educativos del Inaip;
  • Claudia Maldonado Trujillo, coordinadora general del Centro Clear para América Latina;
  • Jorge Nacif Mina, secretario académico de la Escuela Mexicana de Archivos,
  • Lourdes Morales Canales, directora de la Red por la Rendición de Cuentas. 

El diplomado contempla cinco módulos: marco jurídico del acceso a la información pública en México, Ley de Acceso a la Información Pública para el Estado y los municipios de Yucatán: análisis de contenido, hacia una cultura de gestión por resultados: monitoreo y evaluación de intervenciones gubernamentales, acceso a la información y archivos públicos y la participación ciudadana y acceso a la información pública.

Informes
  • El contenido general del diplomado, duración, costos y  especialistas que lo impartirán será publicado en la página de internet del Inaip: www.inaipyucatan.org.mx. 
  • Más informes sobre las inscripciones y los costos a los teléfonos 925-86-31 y 925-78-75 extensión 106, con Paula García, coordinadora de capacitación del Inaip.

Lo más leído

skeleton





skeleton