22 de Enero de 2018

Yucatán

Servidores públicos se profesionalizan con diplomados

El Intituto Estatal de Acceso a la Información Pública (Inaip) y la Universidad Patria impartirán un curso en Transparencia y y Rendición de Cuentas.

El diplomado en Transparencia del Inaip está dirigido a titulares de unidades a acceso a la información pública, funcionarios y público en general . (Milenio Novedades)
El diplomado en Transparencia del Inaip está dirigido a titulares de unidades a acceso a la información pública, funcionarios y público en general . (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Servidores públicos se profesionalizan con diplomadosCompartir en Twiiter Servidores públicos se profesionalizan con diplomados

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Presenta el Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública (Inaip), en coordinación con el Instituto Universitario Patria, la primera edición del Diplomado en Transparencia y Rendición de Cuentas, que permitirá una mayor profesionalización entre los servidores públicos del Estado. 

Álvaro Traconis Flores, titular del Inaip, comentó que este diplomado, dirigido a titulares de unidades a acceso a la información pública, funcionarios y público en general, se impartirá de agosto a diciembre, capacitando a los asistentes en materia de información, leyes, procedimientos, etc. 

“Este diplomado se impartirá en coordinación con el Centro de Investigación y Docencia Económicas (Cide) y la Universidad Patria, comenzará en la primera semana de agosto hasta diciembre”, indicó Traconis Flores.

El diplomado, que iniciará el 15 de agosto y concluirá el 20 de diciembre próximo, tendrá una duración de 100 horas y estará dividido en cinco módulos.

Contará con docentes nacionales provenientes del Centro de Investigación y Docencia Económicas (Cide); la Escuela Mexicana de Archivos, la Red por la Rendición de Cuentas y el Regional Centers for Learning on Evaluations and Results (Clear, Centro Regional para el Aprendizaje en Evaluación de Resultados) para América Latina.

Entre los profesores que impartirán el diplomado se encuentran

  • Ana Elena Fierro Ferráez, coordinadora de la maestría en Administración y Políticas Públicas del Cide;
  • Álvaro de Jesús Carcaño Loeza, director de Capacitación y Proyectos Educativos del Inaip;
  • Claudia Maldonado Trujillo, coordinadora general del Centro Clear para América Latina;
  • Jorge Nacif Mina, secretario académico de la Escuela Mexicana de Archivos,
  • Lourdes Morales Canales, directora de la Red por la Rendición de Cuentas. 

El diplomado contempla cinco módulos: marco jurídico del acceso a la información pública en México, Ley de Acceso a la Información Pública para el Estado y los municipios de Yucatán: análisis de contenido, hacia una cultura de gestión por resultados: monitoreo y evaluación de intervenciones gubernamentales, acceso a la información y archivos públicos y la participación ciudadana y acceso a la información pública.

Informes
  • El contenido general del diplomado, duración, costos y  especialistas que lo impartirán será publicado en la página de internet del Inaip: www.inaipyucatan.org.mx. 
  • Más informes sobre las inscripciones y los costos a los teléfonos 925-86-31 y 925-78-75 extensión 106, con Paula García, coordinadora de capacitación del Inaip.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios