Diplomáticos africanos felicitan a Mérida por su política cultural

Representantes de Marruecos, Sudáfrica y Angola, quieren establecer relaciones, explorar oportunidades, asistencia técnica, cultural y económica.

|
Los diplomáticos africanos fueron recibidos en el Palacio Municipal por el alcalde Renán Barrera (c). (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El alcalde Renán Barrera Concha recibió la mañana de este sábado a diplomáticos de Sudáfrica, Marruecos y Angola de visita en la ciudad, quienes se sumaron a los festejos del 472 Aniversario de la Fundación de Mérida al disfrutar del espectáculo “100 Tambores por Mandela” como parte de la Noche de las Culturas.

De acuerdo con un comunciado oficial, en la Sala de Juntas de Presidencia de Palacio Municipal, Barrera Concha los recibió e intercambió parte de la política cultural del municipio y de manera particular, los alcances del programa Mérida Fest 2014.

Los visitantes son Abderrahman Leibek, embajador de Marruecos; Sandile Nogxina, embajador de Sudáfrica y Luis Rafael Perdigao, encargado de negocios de la Embajada de Angola en México.

Los diplomáticos confirmaron su interés de establecer relaciones entre Mérida y sus países, explorando nuevos campos de oportunidad de asistencia técnica, cultural y económica.

Homenaje a Mandela

El Alcalde de Mérida invitó a los embajadores a uno de los eventos más significativos del Mérida Fest “100 Tambores por Mandela”, a realizarse por la noche en la Plaza Grande.

“Hacemos un homenaje a este gran hombre, como una manera de mantener vigente la ideología por la cual luchó Mandela", indicó el munícipe.

"Mandela es Patrimonio de la Humanidad, es lucha constante de convivencia, de respeto a los derechos humanos, de paz. Como autoridades tenemos la responsabilidad y obligación de mantener vigente esa doctrina y extenderla a aquellas generaciones que no tuvieron la oportunidad de conocer a este gran luchador", subrayó Barrera Concha.

El embajador de Sudáfrica, Sandile Nogxina agradeció al Presidente Municipal por la realización del evento que más que un homenaje a un persona es una distinción para un país. “Como africano realmente apreciamos este gesto, que ustedes de una forma o de otra reconocen a uno de los nuestros. Como africanos aquí en México estamos tratando de trabajar muy fuerte para establecer buenas relaciones”, dijo.

Asimismo, Abderrahman Leibek, embajador de Marruecos, reconoció la labor del Ayuntamiento de Mérida por preservar la ideología contra la discriminación. “Mandela fue uno de los más grandes luchadores por la dignidad humana del siglo XX, por los derechos del hombre y la libertad de su país, Mandela su historia y su trabajo son un patrimonio de la humanidad”, indicó.

Finalmente Luis Rafael Perdigao, Encargado de Negocios de la  Embajada de Angola en México, reconoció que con esta visita se descubre la belleza de la ciudad de Mérida, su gente y su cultura; mensaje que transmitirá al mundo.

El proyecto 100 tambores por Mandela surge en México el año pasado para realizar vigilias con los tambores y que estos sirvieran como una clase de rezo ecuménico por Nelson Mandela, ya en aquel entonces estaba muy delicado de salud.

Lo más leído

skeleton





skeleton