Diputada federal del PRD admite que reparte despensas

Teresita Borges dijo que no se había dado cuenta de que entregar apoyos a unos días de las elecciones de su partido significa que estuviera comprando votos.

|
Diputada federal por el PRD Teresita Borges Pasos afirma que ese tipo de apoyos (despensas) los entrega cada mes. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Ante las denuncias de compra de votos a través del reparto de despensas y dinero en efectivo, la diputada federal por el PRD Teresita Borges Pasos admitió ayer que adquirió mil paquetes para repartir en estos días cuando están a punto de realizar la elección interna de este instituto político.

La legisladora dijo que ese tipo de apoyos los entrega cada mes a través de dos partidas que ascienden a 76 mil pesos que le da el Congreso de la Unión; sin embargo, no mostró los documentos que avalen ese tipo entrega de apoyos, los cuales sorprendieron a los principales líderes del sol azteca, quienes clausuraron su oficina de enlace hace unos días.

El pasado martes un grupo de dirigentes del PRD, encabezado por exdiputado local Eduardo Sobrino Sierra, clausuró la oficina de Borges Pasos luego de que sorprendieron a varias personas cargando un camión con despensas para ser repartidas en los municipios de Yucatán.

Estos víveres son distribuidos cuando sólo faltan cuatro días para la elección interna del PRD en la que elegirán consejeros estatales y nacionales.

Al respecto, la diputada federal Teresita Borges dijo ayer que no se había dado cuenta que el hecho de repartir despensas a unos días del proceso electivo significa que estuviera comprando votos.

Este hecho generó revuelo en las redes sociales, donde simpatizantes perredistas señalaron que Teresita Borges ni siquiera se aparece en el comité estatal de este instituto político, quien tampoco recibe despensas mensuales y que asimismo aseguran que mejoró la imagen de su domicilio y contrató servicios en escuelas privadas.

Continuará

  • La diputada Teresita Borges Pasos dijo que apenas concluya la elección interna reactivará su reparto de despensas, “no voy a dejar de repartirlas, es una cuestión de mi trabajo legislativo”.

Lo más leído

skeleton





skeleton