PRD Yucatán cambia de líder

Bayardo Ojeda Marrufo rinde protesta como presidente del partido por cuatro meses en lo que se emite la convocatoria correspondiente.

|
David Barrera Zavala estuvo tres años al frente del PRD en Yucatán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Mediante una fórmula de unidad, el diputado local Bayardo Ojeda Marrufo rendirá protesta este sábado como presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en sustitución de David Barrera Zavala, quien concluye su periodo de tres años. 

Los 100 integrantes del Consejo Estatal de este instituto político fueron convocados para la sesión del Séptimo Pleno Extraordinario Electivo, que se efectuará hoy en un local del centro de Mérida, a las 11:00 horas.

Bayardo Ojeda estará al frente del sol azteca durante cuatro meses; en octubre, el Comité Ejecutivo Nacional del PRD emitirá la convocatoria para elegir en Yucatán a un presidente estatal por el periodo de tres años.

La fórmula del diputado local Bayardo Ojeda será Nelson Mex Cab, quien fungirá como secretario general del sol azteca. Actualmente se desempeña como secretario técnico de la Comisión de Salud del Congreso del Estado y colabora con el diputado perredista Luis Manzanero Madera.

Procesos internos

En tanto, la Comisión Estatal de Elecciones del PAN solicitó a su Comité Ejecutivo Nacional la permanencia de la actual directiva estatal hasta que concluya el proceso electoral de junio de 2015.  

El presidente estatal del PAN, Hugo Sánchez Camargo, dijo ayer que su periodo concluyó en mayo pasado, pero por acuerdo de una comisión electoral se ha pedido a la dirigencia nacional postergar la elección de un nuevo presidente al próximo año, ya que está cerca el inicio de los procesos internos para definir candidatos a los cargos locales y federales. 

“El periodo del Comité Directivo Estatal actual cumplió el 19 de mayo tres años, pero se ha establecido en el estatuto que en tanto no se elija una nueva directiva, los dirigentes que estén en funciones siguen ejerciendo”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton