17 de Octubre de 2018

Yucatán

Invitan a expresarse en video sobre el transporte

El diputado Mauricio Vila Dosal convoca al concurso 'Así quiero mi transporte público', dirigido a jóvenes en redes sociales.

El diputado Mauricio Vila Dosal en conferencia de prensa en la que anunció el concurso 'Así quiero mi transporte público'. (SIPSE)
El diputado Mauricio Vila Dosal en conferencia de prensa en la que anunció el concurso 'Así quiero mi transporte público'. (SIPSE)
Compartir en Facebook Invitan a expresarse en video sobre el transporteCompartir en Twiiter Invitan a expresarse en video sobre el transporte

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Como una contribución más al proyecto de modernización del transporte público de Mérida y a fin de los usuarios sean tomamos en cuenta por la autoridad en estos planes, el diputado Mauricio Vila Dosal anuncia la realización de un concurso de video, dirigido particularmente a los jóvenes.

Se trata del concurso: "Así quiero mi transporte público", que consiste en echar mano de la creatividad para presentar propuestas de mejora del servicio, mediante un video de 30 segundos a un minuto de duración, que serán sujetos a votación en las redes sociales.

"Es un ejercicio sano, propositivo, que alienta la participación en asuntos de interés para los meridanos y más aún en este caso que el transporte juega un papel fundamental en la dinámica social y económica del municipio", afirma el legislador, presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso

Esta nueva propuesta se suma al Foro sobre el Transporte, que realizó el año pasado en Komchén, en el que participaron usuarios del IV Distrito, de donde surgió el diputado, en el que escucharon de viva voz cuales son los problemas del transporte urbano y qué sugieren para mejorar el servicio.

Encuesta sobre transporte

Se suma también a la encuesta sobre el transporte que llevó al cabo con el apoyo del diputado Víctor Hugo Lozano Poveda, ex director de Transporte en la administración 2001-2007, en el que aplicaron 479 cuestionarios a usuarios de diversos puntos de la ciudad que confluyen en los paraderos del Centro.

En esa encuesta, realizada del 30 de julio al 2 de agosto del año pasado, el servicio -como informó el diputado Vila Dosal en su momento- salió reprobado con una calificación de 4.7, en una escala del 1 al 10; el trato que reciben los usuarios de los choferes fue de 4.6 y respecto al estado de las unidades, la calificación fue de 5.1. Ninguno pasó la prueba.

Siempre con el afán de contribuir a la mejora del servicio, el legislador presentó en diciembre pasado en el Congreso una propuesta para crear el Instituto de Capacitación y Certificación para los Operadores del Transporte Público del Estado, a fin de a abatir la queja número uno de los usuarios: el maltrato de los choferes.

En esa ocasión, el diputado Mauricio Vila indicó que bastarían $10 millones para capacitar y certificar a los choferes, un monto que no representa ni el 1% de los $1,500 millones que, según el gobierno del Estado, destinará al programa de modernización del transporte.

Días antes, el legislador participó en una caminata realizada con sus colegas diputados del PAN en el oriente de la ciudad, en la zona de los Vergeles, a fin de recabar más opiniones de los usuarios sobre el transporte público de Mérida.

Con todo el material acopiado del Foro, la encuesta, la caminata y la consulta con expertos en el tema y, a raíz del anuncio del plan de modernización del transporte, Mauricio Vila acudió, junto con su colega Lozano Poveda, a Palacio de Gobierno a presentar una serie de propuestas para mejorar el servicio y en esa ocasión, el secretario de Gobierno, Víctor Caballero Durán, les ofreció tomarlas en cuenta.

Ahora, el legislador anuncia el concurso de video "Así quiero mi transporte público", a fin de que los usuarios expongan sus inquietudes al respecto haciendo uso de la tecnología.

Concurso para jóvenes

El objetivo es que los jóvenes comuniquen con sus palabras como les gustaría que fuera el transporte público de la ciudad, a fin de que sus propuestas se hagan llegar a la autoridad competente y sean incluidas en el plan de modernización del servicio, que sigue pendiente, recalca el diputado Vila Dosal.

Los vídeos pueden ser grabados y editados de manera individual o en grupo, la duración será de 30 segundos a un minuto como máximo y pueden participar jóvenes de 18 años en adelante, entre otros requisitos. La fecha límite para enviar los vídeos será el 18 de Junio y se piden que los envíen al siguiente correo electrónico: [email protected], con los datos de los participantes. 

Bases del concurso

Las bases del concurso se pueden consultar en el portal www.mauriciovila.com.mx, así como en las redes sociales del diputado, Facebook: Mauricio Vila y Twitter: @MauVila.

"Nuestro objetivo es contribuir con propuestas para la modernización del servicio y servir de puente entre los usuarios y las autoridades para que sus demandas sean tomadas en cuenta, nada más", subraya el diputado Mauricio Vila, quien trabaja para tener una Mérida más moderna y con igualdad de oportunidades para todos.

Aquí la convocatoria completa

El diputado Mauricio Vila te invita

A participar en el Concurso de Video “Así quiero mi transporte público”

Objetivo:  Que los jóvenes comuniquen con sus palabras como les gustaría que fuera el transporte público de la ciudad, a fin de que estas propuestas se hagan llegar a la autoridad competente y sean incluidas para la elaboración del Programa de Modernización que se pondrá en marcha.

Bases:

El Video: 

  • Utilizando tu creatividad, realiza un video expresando cuál es el futuro que quieres en cuanto al transporte público de la ciudad.
  • Podrán participar solos o con más personas
  • La duración del video será de 30 segundos mínimo y 1 minuto máximo
  • Podrán participar jóvenes de 18 años en adelante

Dinámica:

  • Para participar, deberás elaborar y enviar tu video antes del día 18 de Junio al correo [email protected] con los siguientes datos:
  • Título del Video 
  • Nombre completo del o los participantes
  • Número de celular

Cuentas de redes sociales (Facebook y Twitter)

  • Los videos se subirán a la cuenta de Facebook del diputado el día 20 de Junio a las 12 del día, dando inicio a las votaciones a partir de esta ahora y hasta el 30 de Junio a la 1 pm.
  • Los ganadores se darán a conocer el mismo 30 de Junio a partir de las 5 pm.
  • Los tres videos que tengan el mayor número de “Me gusta” al momento del cierre de las votaciones,  serán los ganadores de los primeros lugares.

Premios:

  • 1er Lugar: 5,000 pesos en efectivo
  • 2º Lugar: 3,000 pesos en efectivo
  • 3er Lugar: 2,000 pesos en efectivo

La premiación:

El día, hora y lugar de la premiación se dará a conocer con tiempo, a través de las redes sociales del diputado Mauricio Vila Dosal y proporcionaremos la información a los tres ganadores.

  • Términos y Condiciones:
  • Únicamente contarán los “Me gusta” por cada video según el contador de Facebook.  No cuenta el número de veces compartidos.
  • No palabras altisonantes.
  • No hacer referencia a partidos políticos ni para bien ni para mal.
  • No contenido sexual.
  • No violencia.
  • No maltrato animal.

Al participar en el concurso, los usuarios aceptan los Términos y Condiciones; así como la Política de Privacidad.

Los videos ganadores serán elegidos por un  jurado calificador  experto en el tema determinado por el Diputado Mauricio Vila.

Los ganadores serán contactados directamente de la Oficina de Enlace, así como también en las redes sociales.  Asimismo se darán a conocer los tres primeros lugares en las redes sociales del Diputado.

Esta dinámica es válida únicamente para residentes en la ciudad de Mérida, Yucatán.

El veredicto del jurado será inapelable, todos los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el jurado calificador.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios