Invitan a convertirse en verdaderos ciudadanos

El diputado Mauricio Vila señala que se requiere madurez política para anteponer los intereses.

|
El diputado Mauricio Vila Dosal durante su charla en la Universidad Marista. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En la medida de que los buenos ciudadanos, gente preparada y los jóvenes se involucren en las tareas para mejorar su ciudad, su Estado y su país, es cuando verdaderamente cambiarán las cosas, afirmó el diputado Mauricio Vila Dosal.

Ante estudiantes del tercer semestre de la Licenciatura en Derecho de la Universidad Marista, el legislador subrayó que se necesita de madurez política para anteponer siempre los intereses de los ciudadanos y no los personales, de grupo o de partidos.

El diputado expresó esos y otros conceptos en el marco de un ejercicio de Procesos Legislativos, que realizaron jóvenes de esa casa de estudios, en el que representaron la instalación del Congreso de la Unión, la toma de protesta del Presidente de la República y el Informe Presidencial, entre otros actos institucionales.

El simulacro fue organizado como práctica de la materia de Derecho Constitucional de los estudiantes de la Marista.

En su mensaje a los universitarios, el presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso del Estado los invitó a que imaginen qué pueden hacer para mejorar su ciudad, su estado y su país.

“Los políticos no van a hacer un cambio verdadero sino se involucran  los ciudadanos, dejemos de ser habitantes de las ciudades y volvámonos ciudadanos en el amplio sentido de la palabra, porque son los que piensan cómo pueden mejorar su entorno”, recalcó.

El diputado Vila Dosal señaló que en la fracción del PAN nadie puede obligarlos a votar a favor de algo con lo que no están de acuerdo, como sucedió con la aprobación de las reformas a la Ley de Telecomunicaciones, donde unos diputados panistas votaron a favor y otros en contra.

Lo más leído

skeleton





skeleton