Por raquetazos, vetan a diputado del Club Libanés

El legislador priista Rafael Chan Magaña fue invitado a un torneo de tenis en el club, del cual ya fue vetado y ya no es bienvenido.

|
El diputado priista Rafael Chan Magaña estuvo muy activo con su celular durante la sesión de ayer en el Congreso. (Jorge Pallota/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Celia Franco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El diputado priista Rafael Chan Magaña reconoció que el pasado martes, durante un juego en el Club Libanés, “raqueteó” a Wadí Abimeri, quien veía el juego que el legislador ticuleño disputaba contra Roy Sarzo, e intervino para señalar que el último punto del partido era en contra del funcionario tricolor.

Chan Magaña, como publicamos, fue invitado a participar en un torneo de tenis organizado en dicho club, al que pertenecen familias de la comunidad libanesa de Mérida, y al que sólo tienen acceso los socios y los invitados.

Por cierto, se supo que luego de la trifulca Rafael Chan fue vetado del club y ya no es más bienvenido.

A fin de escuchar la versión del diputado, se le buscó y comentó que la intervención de Wadí Abimeri fue grosera e innecesaria, ya que se involucró en un juego al que no había sido invitado.

De acuerdo con la versión del diputado, Abimeri entró a la cancha con la intención de agredirlo y el legislador solo se defendió.

Como en ese momento tenía la raqueta en la mano, "su instinto lo hizo reaccionar y asestarle sus buenos raquetazos”.

Polémica jugada

En nuestra edición de ayer publicamos que molesto porque lo contradijeron cuando jugaba tenis en el Club Libanés, el diputado Chan Magaña le cayó a raquetazos a una persona en la cancha.

De acuerdo con testigos, el legislador ticuleño siempre se enoja cuando pierde, pero en esta ocasión rebasó los límites.

Según versiones hechas públicas en Mérida, las hechos sucedieron cuando el legislador priista disputaba un partido "amistoso" con Roy Zarzo, en las canchas del Club Libanés.

Todo parecía ir bien, la pelota iba de un lado a otro sin problema, hasta que ocurrió una polémica jugada de la que Chan Magaña argumentaba era a su favor. Roy Sarzo le decía que no, que no era lo que el legislador estaba marcando.

Con la intención de mediar entre los jugadores, se acercó Wadí Abimeri, quien le dio la razón a Sarzo. Sin embargo, lo que no esperaban era la reacción que iba a tener el diputado local.

Molesto por esa decisión, Chan Magaña le cayó a raquetazos a Wadí Abimeri. Tuvieron que intervenir otras personas para calmar los ánimos del diputado priista, de quien testigos dijeron que no es la primera vez que reacciona de esa manera cuando pierde.

Incluso se mencionó que los socios del club ya están pensando en tomar medidas y podrían prohibirle el acceso al legislador.

Hasta ahora no se sabe si el afectado procedería legalmente contra el diputado, quien está protegido por fuero constitucional.

Lo más leído

skeleton





skeleton