26 de Mayo de 2018

Yucatán

Exigen bajar el precio del boleto de camión en Mérida

En representación de 10 ciudadanos, el diputado Raúl Paz del PAN interpone un amparo por el alza en el transporte.

El diputado Raúl Paz (con el documento) y dirigentes panistas, después de interponer un amparo contra el alza de transporte en Mérida. (Milenio Novedades)
El diputado Raúl Paz (con el documento) y dirigentes panistas, después de interponer un amparo contra el alza de transporte en Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Exigen bajar el precio del boleto de camión en MéridaCompartir en Twiiter Exigen bajar el precio del boleto de camión en Mérida

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- En representación legal de diez usuarios del transporte público en Mérida, el diputado federal panista Raúl Paz Alonzo promovió ayer un amparo indirecto ante los Juzgados de Distrito contra el alza de la tarifa para que la justicia federal suspenda este incremento.

Paz Alonso estuvo acompañado del presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Gerardo Bolio de Ocampo; el secretario general del Comité Directivo Estatal, Julio Sauma Castillo, y su equipo de abogados, entre ellos el exsecretario general del blanquiazul Asís Cano Cetina.

Este es el primer recurso jurídico que se interpone contra la reciente alza de un peso en la tarifa de adultos. Al respecto, el diputado Raúl Paz manifestó que este aumento no va acorde con la economía familiar que vive hoy Mérida, “porque el transporte en el municipio es de los más caros del país”.

“Esperamos que la suspensión se dé pronto, que se regrese a la tarifa antigua” dijo Raúl Paz Alonso, diputado panista

El legislador promovió el amparo ante la Oficialía de Partes de los juzgados de distrito, que a su vez lo turnó al Juzgado Primero.

Asimismo, Paz Alonzo precisó que los usuarios que representó son Henry Alejandro Aldana Chi, Pedro Orlando Canto Cen, Mireya del Carmen Alameyda Sulub, Iván Herbert Góngora Gómez, Leonardo Román Parra Canto, Natalia Noh Puc, Genoveva González Carcaño, Luis Alberto Salazar Uh y Gaspar Chi Sansores.

“Esperamos que la suspensión se dé pronto, que se regrese a la tarifa antigua, se haga un estudio serio y que el Gobierno del Estado actúe como debe ser, del lado de los ciudadanos”, señaló.

“Vamos a dar la lucha junto con los ciudadanos y con el partido para defender sus intereses, y que primero que el Gobierno solvente su ineficiencia antes de traspasársela a los ciudadanos, creo que esta tarea es del Gobierno, de los transportistas y de la sociedad, estar unidos para que tengamos un transporte de calidad, acorde a la economía familiar, seguro, eficiente, ecológico, lo que hay en muchas ciudades del país”, agregó.

“Hay mucha confianza en que proceda este amparo porque los documentos que el gobierno presenta para justificar este decreto no tiene ningún sustento del lado de los ciudadanos, hay un término legal de proporcionalidad, que tiene que estar del lado de los ciudadanos el aumento y no se tomó en cuenta”, dijo.

“Queremos que se dé la suspensión de este decreto, que regrese la tarifa como estaba antes, que es de seis pesos, que se haga un estudio serio y que el gobierno tome en cuenta a los ciudadanos”, señaló.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios