17 de Enero de 2018

Yucatán

Diputado yucateco busca más castigo para quien agreda a un policía

El legislador federal Pablo Gamboa impulsará una iniciativa de reforma al Código Penal; busca más recursos en materia deportiva.

El diputado Pablo Gamboa presento una iniciativa federal para aumentar sanciones a quienes agredan a un policía. (Imagen ilustrativa/ Milenio Novedades)
El diputado Pablo Gamboa presento una iniciativa federal para aumentar sanciones a quienes agredan a un policía. (Imagen ilustrativa/ Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Diputado yucateco busca más castigo para quien agreda a un policíaCompartir en Twiiter Diputado yucateco busca más castigo para quien agreda a un policía

Israel Cárdenas/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El diputado federal yucateco Pablo Gamboa Miner afirmó que en los próximos días presentará una iniciativa de reforma al Código Penal Federal para incrementar las sanciones a las personas que agredan a los policías. 

"Existen atropellos en contra de los policías, quienes son al final de cuentas los que cuidan a la sociedad", exhortó, por lo que el objetivo de su propuesta es impulsar la cultura de respeto hacia los uniformados. 

Actualmente la fianza por agredir a un agente es de cien salarios mínimos, sin embargo, el legislador yucateco busca aumentar el monto. 

Por otra parte, Gamboa Miner manifestó este lunes que se brinda seguimiento a las gestiones en materia de salud y deporte para obtener recursos extraordinarios para la entidad en este año.  

Explicó que se buscan impulsar proyectos del Instituto Mexicano del Seguro Social, así como la creación de un segundo Paseo Verde en el fraccionamiento Francisco de Montejo, además de la remodelación de la Unidad Deportiva de Villa Palmira.

"Estamos viendo de qué manera ayudar a los presidentes municipales en el tema deportivo porque no solo es una disciplina sino que se trata de sacar a los jóvenes del ocio, de la drogadicción y del alcoholismo."

Remodelación de la unidad deportiva
  • Con respecto a la remodelación de la Unidad Deportiva Villa Palmira en la que se invierten más de 46 millones de pesos, el legislador manifestó que se busca inaugurar la obra este año.
  • La remodelación de esta unidad deportiva constará de rehabilitar los campos de futbol, softbol y la alberca. Además se construirá una cancha multiusos, una pista aeróbica, un gimnasio al aire libre, canchas de bádminton y tiro libre, además de una bodega para todo el equipo deportivo. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios