Diputados reciben sus nuevas acreditaciones

Los integrantes de la LXII legislatura para el trienio 2018-2021 tomarán protesta el próximo sábado 1 de septiembre.

|
El recinto del Poder Legislativo recibirá a los nuevos diputados. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Los 25 diputados que integrarán la LXII Legislatura del Congreso del Estado para el trienio 2018-2021 recibieron este miércoles sus acreditaciones ante el Poder Legislativo.

Con lo anterior, a la actual LXI Legislatura 2015-2018 solo le falta emitir la declaratoria de clausura por parte de la Diputación Permanente, en una sesión que se llevará a cabo este viernes 31, la semana pasada los actuales diputados realizaron su último periodo extraordinario de sesiones.

En tanto, este sábado 1 de septiembre rendirán protesta los 25 nuevos legisladores locales, que a su vez iniciarán el primer periodo ordinario de sesiones correspondiente al primer año de ejercicio constitucional, que concluirá el 15 de diciembre, en el que entre otras cosas aprobarán el Presupuesto de Yucatán para 2019.

La LXII Legislatura del Congreso del Estado se integrará por siete partidos políticos: 10 diputados locales emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), seis del Partido Acción Nacional (PAN), cuatro del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), uno del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), uno del Partido de la Revolución Democrática (PRD), uno de Nueva Alianza y dos de Movimiento Ciudadano. La Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado será encabezada por el diputado del PRI Felipe Cervera Hernández.

Por otra parte, hay que recordar que actualmente hay tres impugnaciones promovidas por candidatos a diputados del PRI, PAN y Morena ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que consideran que les corresponde ocupar las curules por la vía de representación proporcional.

Lo más leído

skeleton





skeleton