Diputados comparan cambios de nueva Ley de Educación

Hay coincidencia entre los legisladores de que las reformas traerán beneficios a los estudiantes yucatecos.

|
Diputados yucatecos durante el análisis a los cambios que se proponen a la Ley de Educación del Estado. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- En sesión de trabajo, la presidenta de la Comisión Permanente de Educación, Ciencia, Tecnología, Arte, Cultura y Deporte del Congreso, Flor Díaz Castillo (PRI), instruyó a la Secretaría General distribuir el cuadro comparativo que en anterior sesión solicitó fuera elaborado como herramienta para el análisis de la Iniciativa de reforma a la Ley de Educación del Estado.

Al respecto, la diputada Leandra Moguel Lizama (PRI), vicepresidenta de la Comisión, señaló que la Iniciativa contiene muchos beneficios tanto para los maestros como para los alumnos de educación media superior, por lo que confía en que el resultado del estudio de la propuesta de reforma resultará positivo para los ciudadanos.

El vocal de la Comisión, diputado Luis Echeverría Navarro (PRI), indicó que el cuadro comparativo recibido este día será de gran utilidad para el análisis a detalle de los cambios a la ley que se presentan en la Iniciativa.

Por su parte, Edgardo Medina Rodríguez (PAN), vocal de la Comisión, coincidió en que la reforma planteada trae diversas bondades para los ciudadanos y por ello prevé que se logrará un positivo acuerdo entre las fracciones parlamentarias.

Completan la Comisión de Educación los diputados y diputadas Gonzalo Escalante Alcocer (PRI), Luis Manzanero Villanueva (PRD), secretarios, y Elsa Sarabia Cruz (PRI) vocal.

La iniciativa de ley que presentó el Ejecutivo estatal propone homologar los planes de estudios de los diversos sistemas educativos, lo que permitirá a los alumnos cambiar de uno a otro sin problema. Esto contribuirá a evitar la deserción escolar.

Lo más leído

skeleton





skeleton