Inician actividades nuevos diputados de Yucatán

Como presidente de la mesa directiva fungirá el priista Antonio Homá Serrano.

|
Los nuevos integrantes del Congreso de Yucatán rindieron protesta este lunes y convocaron a su primera sesión de pleno. (Twitter.com/‏@CongresoYucatan)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Los 25 diputados que integran la nueva legislatura del Congreso del Estado de Yucatán rindieron protesta hace unos momentos para el periodo que comprenderá del 1 de septiembre de 2016 al 31 de agosto de 2018.

El primera acuerdo aprobado, con 24 votos a favor y uno en contra, fue relativo al nombramiento del diputado priista Antonio Homá Serrano, quien fungirá como presidente de la mesa directiva para el primer periodo ordinario de sesiones correspondiente al primer año de ejercicio constitucional de la LXI Legislatura del Congreso. 

Como secretarios de la mesa directiva fungirán los diputados María Esther Alonzo Morales, del PRI, y Rafael Montalvo Mata, del PAN. Como vicepresidenta la diputada Celia Rivas Rodríguez, quien también será la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

Los diputados rindieron protesta en la nueva sede del Congreso, ubicada en el Periférico Poniente, a donde acudieron decenas de amigos, familiares y dirigentes de la clase política priista como el exgobernador Federico Granja Ricalde; el exsecretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán, y el expresidente del Congreso local, Mauricio Sahuí Rivero.

La mesa directiva convocó a su primera sesión ordinaria de pleno para este martes a las 11:00 am.

Lo más leído

skeleton





skeleton