Diputados federales buscarán más recursos para Yucatán

Los daños causados por los ciclones en el país causaron un 'reencausamiento' de recursos y tendrán que ver cuál priorizar.

|
Vela Reyes declaró que van por la mayor cantidad de recursos que puedan obtener para el Estado. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Los diputados federales por Yucatán se reunirán en los próximos días con las autoridades estatales para conocer los proyectos prioritarios de la entidad que buscan ser respaldados con fondos federales, porque la disposición de recursos para 2014 será complicada ante el apoyo que se dará a los estados afectados por desastres naturales.

El diputado federal Marco Vela Reyes declaró que los daños causados por los ciclones que han afectado el país, causaron un “reencausamiento” de recursos y tendrán que conocer cuál priorizar.

El legislador reveló que Yucatán sufrió un primer golpe financiero con un recorte de las partidas federales a los proyectos carreteros, aunque no precisó la dimensión del mismo.

Declaró que van por la mayor cantidad de recursos que puedan obtener para Yucatán pero existen condiciones difíciles, incluso los recursos que se podían incrementar se han detenido ante la situación de desastre.

“Todos los legisladores del Congreso de la Unión tenemos muy claro que los estados que resultaron afectados por los desastres naturales necesitan más recursos y estaremos en la mejor disposición sin descuidar todo lo que se pueda obtener para el Estado; pues hay rubros muy importantes como el Educativo cuyas reformas implican mantener la atención, el crecimiento de la infraestructura educativa”, explicó.

Indicó que en México su coordinador contactó al gobernador Rolando Zapata Bello, con quien se reunirán para ver dónde están las prioridades de la entidad y definir mejor la defensa de los recursos que puedan captar.

Sobre las reformas fiscales, el legislador federal señaló que los cambios golpean a algunos, pero existe interés de evitar que se lesione a algún grupo, pero es claro que existe un crecimiento económico en el sector empresarial que aún falta definir.

Lo más leído

skeleton





skeleton