Diputados federales solicitan licencias para ir por nuevos cargos

Acomodos en San Lázaro de los legisladores de las diferentes bancadas, quienes van en busca de las postulaciones en sus partidos.

|
Diputados federales competirán por otros puestos. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- Yucatán tiene nuevos diputados federales tras las licencias presentadas por legisladores titulares que ahora buscarán un cargo de elección popular a senador, diputados locales y gobernador.

Por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rafael Chan Magaña sustituye a Felipe Cervera Hernández en la diputación federal por el Distrito 05 de Ticul, esto tras solicitar la licencia de su cargo para competir por el cargo de diputado local por el Distrito 07 de Mérida.

Al respecto, Rafael Chan dijo ayer que este jueves rendirá protesta de su cargo ante la Cámara de Diputados y que dicha encomienda representa una responsabilidad para servir a los yucatecos e impulsar propuestas en beneficio de los sectores de la sociedad.

Chan Magaña fue alcalde de Ticul de 2010 a 2012, diputado local de 2012 a 2015, director de Asuntos Agrarios en la actual administración del Gobierno del Estado y actualmente se desempeña como secretario de Organización del Comité Directivo Estatal del PRI.

Por su parte, en el Movimiento Regeneración Nacional, Mario Mex Albornoz sustituyó en el cargo de diputado federal a Rogerio Castro Vázquez, quien solicitó licencia para fungir como aspirante a precandidato a la gubernatura del Estado. Mario Mex actualmente es presidente estatal de Morena.

En este contexto, otra licencia presentada en días pasados es la de Jorge Carlos Ramírez Marín a la diputación federal por el PRI y a la presidencia de la Cámara de Diputados, dado que actualmente es precandidato de la primera fórmula al Senado de la República por Yucatán.

Al respecto, el domingo pasado durante la Convención de Delegados del PRI, Jorge Carlos Ramírez declaró que hoy tienen un PRI fuerte y unido, además consideró que están en el camino correcto para consolidar el crecimiento de Yucatán. Asimismo, expuso que el partido está presentando a personas preparadas que harán en conjunto con la sociedad la mejor versión de Yucatán.

También en el tricolor, en los próximos días presentaría su licencia como diputado federal Pablo Gamboa Miner, quien se incorporará en los primeros lugares de la lista nacional de precandidatos a senadores; su suplente es Omar Corzo Olán, actual delegado de la Procuraduría Agraria. 

Lo más leído

skeleton





skeleton