Piden más recursos para fomentar economía en Yucatán

Los diputados yucatecos buscarán que se impulse la economía y las inversiones en el Estado; revisan el paquete fiscal de 2016.

|
Legisladores federales buscan más recursos para Yucatán. Imagen aérea de la zona hotelera de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Los diputados federales por Yucatán están gestionando la inclusión del Estado como una de las zonas económicas de la región que requieren inversiones que fomenten su economía, señaló el diputado federal Pablo Gamboa Miner, y agregó que Yucatán tendrá incrementos. 

Indicó que el sureste se han identificado zonas como Chiapas, Oaxaca y Guerrero como de alto rezago, en las cuales se considera necesario invertir para crear infraestructura y empleo que ayude a las comunidades, considerando la situación de Yucatán, pugnarán también por recursos en cuanto se aborde el tema, esto no ha ocurrido.

Será pronto -señaló- y estarán listos para pedir que se incluya a la entidad como económica prioritaria de inversión. Hay mucho trabajo que realizar considerando que para 2016 México estrenará un presupuesto base “cero” que se replicará según sus resultados.

Indicó que recién les dieron el paquete económico de 2016, el cual están revisando, analizando para determinar los rubros, es una tarea que tienen que realizar como máximo hasta el 30 de septiembre, lo que implica hacer un desglose del paquete económico.

Todos están trabajando en diferentes comisiones para buscar más recursos para Yucatán, con el objetivo de lograr que la entidad tenga el mismo o más presupuesto.

Gamboa Miner señaló que el trabajo no es sencillo, hay mucho que revisar, dialogar, también tienen que ver qué dicen los otros grupos parlamentarios, el trabajo que deben realizar en las comisiones que les corresponderá trabajar. Sobre el trabajo legislativo con diputados de otro partido, indicó que tiene claro que ahí trabajan por el país.

Comisiones
  • Sobre las comisiones de las que desea formar parte, el legislador federal indicó que hay varias que le gustaría presidir, como la de Deporte, Vivienda e Infraestructura.

Lo más leído

skeleton





skeleton