Respaldan diputados del PRI reformas para impulsar la capacitación y profesionalización turística: Zacil Moguel

La reforma aprobada por los legisladores promoverá a los prestadores de servicios turísticos de acuerdo a su especialización.

|
Diputada federal, Zacil Moguel Manzur, legisladora por el estado de Yucatán.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- A nombre del Grupo Parlamentario del PRI, la diputada federal por el estado de Yucatán, Zacil Moguel Manzur, reconoció importancia de capacitar a los prestadores de servicios turísticos, como un mecanismo de desarrollo económico del país, pues recordó que según la Organización Mundial de Turismo, México ocupa el octavo lugar entre los principales destinos turísticos del mundo.

La reforma aprobada por el pleno de la Cámara de Diputados establece que la Secretaría de Turismo deberá promover la profesionalización de los prestadores de servicios turísticos orientados a sus diferentes especialidades.

Turismo profesional

La Cámara de Diputados avaló sin cambios el dictamen de una minuta del Senado para impulsar la profesionalización de quienes laboran en empresas turísticas o prestan servicios en esa actividad, con el fin de potencializar los esfuerzos orientados al desarrollo del sector.

De esta forma, se adiciona la fracción II al Artículo 63 de la Ley General de Turismo para establecer “la profesionalización de quienes laboran en empresas turísticas o prestan servicios en la actividad; orientados a las características de las líneas de producto y la demanda, la certificación en competencias laborales y fortalecimiento de la especialización del capital humano”.

El dictamen fue aprobado en la sesión por unanimidad, con 331 votos a favor, y se turnó al Ejecutivo federal para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Con información de 20 minutos.

Lo más leído

skeleton





skeleton