Diputados promueven igualdad y respeto en derechos humanos

La comisión permanente del ramo señala que se buscará reforzar las estrategias de igualdad de oportunidades para los yucatecos.

|
Ayer sesionó la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El marco jurídico local en materia de derechos humanos será revisado para reforzar las estrategias de igualdad de oportunidades a los sectores, dijo ayer la presidenta de la Comisión Permanente de Derechos Humanos del Congreso del Estado, Elizabeth Gamboa Solís.

Al presentar ante diputados locales el plan de trabajo, la legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) declaró que las actividades que desarrollarán están encaminadas a promover el respeto e igualdad de oportunidades para las personas vulnerables o que se encuentran en situación de desventaja por circunstancias de pobreza, origen étnico, estado de salud, edad, discapacidad, idioma, preferencia sexual e ideología.

“Parte fundamental del trabajo que realizará esta comisión del Congreso del Estado es impulsar los derechos a los servicios de salud, educación y trabajo de acuerdo a las necesidades de la población, con la finalidad de que les permita llevar una vida digna y con mejores posibilidades de bienestar”, dijo.

En este sentido, Elizabeth Gamboa dijo que revisarán los diversos ordenamientos legales con los que actualmente cuenta esta entidad para adecuarlos al tiempo en el que vive la sociedad y de esta forma mantener al Estado a la vanguardia con mejores leyes que protejan y defiendan los derechos humanos.

“Una tarea fundamental de la Comisión será sensibilizar y concientizar a los habitantes de Yucatán sobre las situaciones que se derivan de la violación a los derechos humanos, la discriminación y la falta de respeto hacia los grupos vulnerables, por ello debemos hacer llegar a los 106 municipios los compromisos y acciones que esta comisión permanente acuerde llevar a cabo”, dijo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton