Diputados se reúnen con director del Isstey

Destacan que la reforma del Instituto tiene como fin que los recursos de la dependencia se administren con orden y transparencia.

|
Diputados yucatecos en reunión con el director del Isstey, Ulises Cabrera Carrillo, sobre la reforma a la ley del Instituto. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.-  Este viernes, diputados integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, acompañados de otros legisladores, se reunieron con el Director General del Instituto de Seguridad Social para los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey), Ulises Carrillo Cabrera.

La celebración de la reunión fue aprobada por unanimidad en la pasada sesión de trabajo de la mencionada Comisión a propuesta de su presidente, diputado Dafne López Martínez (PRI), quien consideró oportuno el intercambio de opiniones entre los legisladores y el titular del Instituto para conocer más a detalle las modificaciones a la Ley de Seguridad Social para los Servidores Públicos del Estado de Yucatán.

Al finalizar el encuentro, entrevistado por los medios de comunicación, el director del Isstey manifestó que en la exposición hecha a los diputados locales se subrayó que la reforma en estudio tiene el objetivo de que los recursos de la dependencia se administren con orden y transparencia, a fin de que no se mezclen los recursos para prestaciones sociales con el gasto netamente administrativo.

“Cada peso que entre al Isstey entrará etiquetado. Se establecen límites claros para el gasto administrativo no relacionado con prestaciones, el cual será únicamente del 7.5% de los ingresos; en tanto que todos los recursos serán destinados y específicamente asignados a cada una de las prestaciones, sean jubilaciones, préstamos, atención en los Cendis y tiendas, entre otros”, agregó.

Carrillo Cabrera aseguró también que con la modificación propuesta a la Ley que rige al Instituto se define un plazo de 180 días para solucionar el tema de la mora en depósitos al Instituto, además de esquematizar las reglas para su administración y liquidación.

En la reunión estuvieron presentes los Diputados integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, Dafne López Martínez (PRI), presidente; José Castillo Ruz (PRI), vicepresidente; Luis Martínez Ordaz (PRI), Mauricio Vila Dosal (PAN), secretarios; Luis Hevia Jiménez (PRI), Jorge Sobrino Argáez (PRI) y Víctor Lozano Poveda (PAN), vocales. Asimismo, los Legisladores Flor Díaz Castillo (PRI); Luis Echeverría Navarro (PRI); y Luis Manzanero Villanueva (PRD).

Solicitan proyecto de dictamen

Momentos después, en sesión de trabajo, el diputado López Martínez solicitó a la Secretaría General que elabore el proyecto de dictamen referente a la Iniciativa que modifica la Ley de Seguridad Social para los Servidores Públicos del Estado de Yucatán, de sus Municipios y de los Organismos Públicos Coordinados y Descentralizados de Carácter Estatal.

El citado proyecto de dictamen será sometido a consideración y votación de los integrantes de la Comisión en próxima sesión de trabajo.

Por su parte, el diputado Luis Hevia Jiménez (PRI), vocal de la Comisión, hizo llegar una serie de observaciones de técnica legislativa con el propósito de ser tomadas en cuenta en  la elaboración del documento.

Completan la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, los diputados José Castillo Ruz (PRI), vicepresidente; Luis Martínez Ordaz (PRI), Mauricio Vila Dosal (PAN), secretarios; Jorge Sobrino Argáez (PRI) y Víctor Lozano Poveda (PAN), vocales.

Lo más leído

skeleton





skeleton