25 de Septiembre de 2018

Yucatán

Diputados yucatecos concluyen participación en la Copecol

Eligen como diputados universitarios a ocho estudiantes de la Universidad Latino que participan en el Taller Legislativo.

Diputados, entre ellos el líder del Congreso de Yucatán, Luis Hevia Jiménez, escuchan al presidente Enrique Peña Nieto en la clausura de trabajos de la Copecol. (SIPSE)
Diputados, entre ellos el líder del Congreso de Yucatán, Luis Hevia Jiménez, escuchan al presidente Enrique Peña Nieto en la clausura de trabajos de la Copecol. (SIPSE)
Compartir en Facebook Diputados yucatecos concluyen participación en la CopecolCompartir en Twiiter Diputados yucatecos concluyen participación en la Copecol

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Este viernes concluyeron los trabajos de la Quinta Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol) en la Ciudad de México, con la participación de legisladores de las 32 entidades federativas del país.

Encabezados por el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Luis Hevia Jiménez (PRI),  los legisladores Luis Echeverría Navarro (PRI), Francisco Torres Rivas (PRI), Dafne López Martínez (PRI), Fernando Romero Ávila (PRI), Pedro Oxté Conrado (PRI), Francisco Javier Chimal Kuk (PAN) y Harry Rodríguez Botello Fierro (PVEM), atestiguaron la ceremonia de clausura que se llevó a cabo en el Palacio Nacional.

En su mensaje, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, subrayó que el encuentro de legisladores es muestra de la madurez y civilidad política alcanzada en los estados, además de que son ejemplo de que el diálogo y los acuerdos permiten un avance relevante para la nación.

“La Copecol es punto de encuentro para fortalecer el federalismo legislativo, es el espacio en el que coincide el interés común por el bienestar y el desarrollo de los mexicanos. La voluntad que nuestro Constituyente Permanente ha dado un nuevo andamiaje legal y constitucional al enfrentar las reformas que se habían postergado por décadas”, enfatizó.

El Presidente Peña Nieto recalcó que los diputados locales tienen la obligación de ser voz de sus representados, legislar para elevar la calidad de vida de sus comunidades, así como cumplir una labor de gestión social que impulse el beneficio colectivo para sus distritos.

Acompañado del secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, el titular del Poder Ejecutivo hizo entrega del Mérito Legislativo al diputado Eduardo Andrade Sánchez, del Congreso de Veracruz y ex presidente de la Copecol.

Por su parte, el presidente y el vicepresidente de la Copecol, diputados Bernardo Ortega Jiménez y Manuel Granados Covarrubias, respectivammente, coincidieron en el reconocimiento a la participación de los 32 poderes legislativos en la Asamblea  porque son prueba de la pluralidad que fortalece la democracia y vida política de México.

Congreso Universitario

En Yucatán, al finalizar la segunda semana de la Tercera Edición del Taller Legislativo en la que participaron estudiantes de la Universidad Latino, ocho de ellos fueron seleccionados mediante sorteo como diputados universitarios para representar a su Casa de Estudios en el simulador de actividades legislativas a realizarse en la cuarta y última semana.

Alumnos y alumnas que no ocuparon un lugar como diputados, desarrollarán diversas labores y funciones indispensables para el Congreso Universitario, tales como cargos jurídicos, administrativos, de asesoría, entre otros.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios