14 de Noviembre de 2018

Yucatán

Exhortan al IMEF a privilegiar el gasto en la inversión pública y productiva

El gobernador Rolando Zapata acude a la toma de protesta de la nueva directiva, presidida por Amenoffis Acosta Ríos.

De i a d: Adriana Berrocal González, presidenta nacional del IMEF;  Amenoffis Acosta Ríos, nuevo presidente local, y su antecesora Beatriz Quijano Bentata. (Fotos: José Acosta/SIPSE)
De i a d: Adriana Berrocal González, presidenta nacional del IMEF; Amenoffis Acosta Ríos, nuevo presidente local, y su antecesora Beatriz Quijano Bentata. (Fotos: José Acosta/SIPSE)
Compartir en Facebook Exhortan al IMEF a privilegiar el gasto en la inversión pública y productivaCompartir en Twiiter Exhortan al IMEF a privilegiar el gasto en la inversión pública y productiva

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El reto que tenemos en Yucatán, ante los desafíos que enfrentamos, es mantener el ritmo del crecimiento económico que el estado ha registrado, afirmó el gobernador Rolando Zapata Bello ante empresarios.

Durante la toma de protesta del Consejo Directivo del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), Grupo Yucatán para el periodo 2017, el mandatario reafirmó la importancia de sostener las inversiones pública y privada para continuar impulsando el desarrollo local, informa el Gobierno estatal. 

“Que no haya titubeos, Yucatán vale la pena y es una apuesta certera”, afirmó, tras convocar a redoblar el paso en la inversión pública para dinamizar la economía.

Ante la presidenta nacional del IMEF, Adriana Berrocal González, el titular del Poder Ejecutivo subrayó la importancia de los valores cívicos como el respeto, la honestidad y  responsabilidad, que llamó a invocar para brindar convicción con acciones que respalden el trabajo del Gobierno y la sociedad.

“Gastar menos en lo accesorio, para privilegiar el gasto en la inversión pública y productiva, al igual que en los programas sociales que apoyan a la economía familiar”, mencionó.

Al hacer uso de la palabra, Berrocal González reiteró su apoyo a Yucatán en materia de promoción, y lo destacó como espacio de seguridad y certeza para la inversión. También, la dirigente convocó a la transparencia y unión ante las inquietudes sobre la situación económica del país.

Tras realizar la toma de protesta, el nuevo presidente local del IMEF, Amenoffis Acosta Ríos, quien sustituye a Beatriz Quijano Bentata, resaltó el trabajo conjunto entre dicha instancia, organizaciones privadas y autoridades federales, locales y municipales. Además, afirmó que el estado cuenta con evidencias claras de lo atractivo que resulta para la llegada de más capitales.

En este marco, se anunció la primera edición del Premio IMEF-Sefoe a la investigación económica, así como que Mérida se convertirá en sede del IMEF Business Summit 2017, convención nacional que se llevará a cabo del 29 de noviembre al 1 de diciembre.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios