Directivos de 'Crecicuentas' se amparan ante demandas

Los acusados de fraude indican que no se niegan a devolver el dinero de los denunciantes, pero dicen que no han recibido la solicitud por escrito.

|
Imagen de los directivos de “Crecicuentas” durante su comparecencia. (Francisco Puerto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Francisco Puerto/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Amparados y con declaraciones por escrito, empezaron a comparecer ante el Juzgado Sexto Penal directivos de la Cooperativa de Fomento Regional “Crecicuentas”.

Los directivos tienen más de 150 denuncias en su contra por fraude, delito que ha afectado a cientos de ahorradores de todo el Estado por un monto aproximado a los 120 millones de pesos.

Se sabe que el Juzgado Cuarto de Distrito otorgó los amparos a los hermanos Claudia Rubí, Jorge Alberto y Miguel Ángel Argáez López, así como por Carlos Javier Cámara Martínez, José Abel Gutiérrez Ordaz, Lorenzo Arturo del Ángel Chay y Rainer Shuster Morales, entre otros.

La diligencia se enfocó en la denuncia que presentó José Luis Rodríguez Fuentes, quien depositó al supuesto sistema de ahorro la cantidad 590 mil pesos.

En su declaración por escrito, Miguel Ángel Argáez, quien funge como presidente del consejo de administración de dicho sistema, mencionó que no existe negativa de su parte para devolver el dinero que tienen en su haber.

Argumentó que no ha recibido por escrito, como obra en el contrato que firmaron ambas partes, la petición para la devolución del dinero de Rodríguez Fuentes.

El demandado indicó que José Luis Rodríguez Fuentes “pretende confundir y distraer a la autoridad”.

Supuestamente, esta institución se ha comprometido a devolver parcialmente sus ahorros a los afectados, cosa que no se ha visto en más de un año.

Se informó que la empresa ha cambió de marca para evadir la acción de la justicia, como “Hagamos Más” y otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton