Eligen para cargo internacional a director de la API de Progreso

Raúl Torre Gamboa se desempeñará como presidente de la delegación latinoamericana de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias.

|
El puerto de Progreso destacó en el XXIII Congreso Latinoamericano de Puertos, que se realiza en Argentina. (Óscar Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Pérez/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- En el marco de XXIII Congreso Latinoamericano de Puertos celebrado en Iguazú, Argentina, el martes fue designado el Ing. Raúl Torre Gamboa, director de la Administración Portuaria Integral de Progreso, como presidente electo de la delegación latinoamericana de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias (APPA).

La APPA dividida en cuatro delegaciones, Estados Unidos, Canadá, Caribe y Latinoamérica, será representada por Raúl Torre como portavoz de los puertos latinos en la asociación.

Este evento se destaca por ser el más importante encuentro de negocios del sector, en el que presentan y debaten los principales proyectos portuarios. Se trata de un ámbito propicio para el diálogo, el intercambio de ideas, conocimientos y desarrollar nuevas relaciones comerciales.

Durante el congreso, que se lleva a cabo del 26 al 29 de agosto, el tema principal es “La Integración hemisférica con los puertos latinoamericanos como clave del desarrollo regional”.

El director del Puerto de Progreso, en representación de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, participó ayer en la ponencia “La visión de los puertos latinoamericanos en su integración continental y mundial”, en la cual presentó los proyectos e iniciativas del sector portuario mexicano.

Como primer compromiso de su nombramiento Raúl Torre Gamboa tomará posesión como presidente en la cumbre de la 103a Convención de la AAPA en Houston, Texas, que se llevará a cabo del 9 al 13 de Noviembre del 2014 y cuyo tema principal será “La Logística marítima de la cadena de suministro en la nueva era económica global”.

Lo más leído

skeleton





skeleton