Director del Incay supervisa carreteras en Tizimín

Javier Osante Solís recorre tramos en construcción que unirán diversos poblados en el oriente de Yucatán.

|
Javier Osante Solís, director del Incay, durante el recorrido por el municipio de Tizimín. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El titular del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán, el ingeniero Javier Osante Solís, visitó carreteras en proceso de construcción en comisarías del municipio de Tizimín.

Durante la gira, en primera instancia el funcionario recorrió el tramo la Sierra-límite del Estado-Santa Rosa Concepción.

"Esta carretera beneficiará a las personas que habitan en los poblados de Santa Rosa y San Hipólito, ya que unirá a ambos, todo esto con una inversión de 7.934,292.00 pesos", informó.

Durante el recorrido platicó con algunos de los vecinos beneficiados, entre ellos la señora Carmita Uicab, quien dijo sentirse contenta y sobre todo agradecida con quienes participan en la construcción de este camino.

"Desde hace ya más de 20 años que estamos pidiendo que se construya esta carretera y por fin gracias a nuestro Gobernador el sueño de toda esta población se está haciendo realidad, mis hijos van a poder transportarse con mayor facilidad a su escuela y yo voy a estar más tranquila porque sé que utilizarán un camino seguro", señaló.

Al continuar su gira, Osante Solís visitó el tramo colonia Yucatan-El Cuyo-San Pedro Bacab, donde los vecinos comentaron "ya hace más de dos decadas llevamos pidiendo esta carretera  y no tenemos palabras para agradecer que al llegar a oídos del nuevo Gobernador la peticion haya sido casi inmediata".

Osante Solís señaló que en este tramo se invirtieron 16'153,480 de pesos.

El director del Incay se despidió de los vecinos de la zona oriente del estado haciéndoles saber que ambas carreteras son el resultado de la aportación del gobierno estatal en conjunto con la Comision Nacional para el Desarrolo de los Pueblos Indigenas (CDI). 

"La inversión total de estas obras es de 24.087,772.00 pesos, de los  cuales el estado invirtio un  20%, es decir de 4.817,554.00 pesos, y el 80 por ciento restante fue invertido por la Federación, esto es, 19.270,218.00 pesos", explicó.

El funcionario aseguró que continuará trabajando por Yucatán y por mejorar la calidad de vida de todos los que habitamos en el estado, y señaló que estas obras de infraestructura representan el enfoque social para las comunidades más apartadas del estado de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton