'Prohíben' a alcaldes electos contratar más personal

Antonio González Kuri, director del Inafed, llamó a adelgazar la burocracia municipal ante los ajustes presupuestales del próximo año.

|
Imagen de la inauguración de la Segunda reunión nacional de titulares de organismos estatales de desarrollo municipal 2015 en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI. (Candelario Robles/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- En el marco de la Segunda reunión nacional de titulares de organismos estatales de desarrollo municipal 2015, se hizo un llamado a los alcaldes electos a no incrementar sueldos para no engrosar nóminas laborales, no contratar nuevas plazas laborales por amiguismo y evitar que regidores se auto pongan súper salarios.

Antonio González Kuri, director del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo municipal (Inafed), organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación, advirtió a los regidores que lleguen a los cabildos y piensen que van a estrenar una Suburban ultimo modelo están "perdidos".

El también exgobernador de Campeche, quien asistió a la Reunión nacional de titulares de organismos estatales de desarrollo municipal 2015, dijo que la función de Presidente municipal es uno de los cargos más dificiles del sistema politico mexicano, debido a que muchos ediles no salen bien librados de su administración.

González Kuri hizo un llamado a los alcaldes electos de Yucatán a no engrosar las nóminas municipales con el objetivo de cumplir con los compromisos políticos y clientelares adquiridos en campaña.

Ante el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, el Director del Inafed advirtió que con mega salarios a los regidores y una mal planeada plantilla laboral municipal no existe presupuesto que aguante 

Dijo que hay municipios de 200 mil habitantes que funcionan muy bien con 14 direcciones municipales, sin embargo, se descubrió que existen algunos hasta con 30 direcciones y todas dirigidas por familiares y amigos del alcalde.

Debido a lo anterior mencionado el funcionario llamó a adelgazar la burocracia municipal antes los ajustes presupuestales que vienen para el próximo año.

El Director de Inafed recordó que del próximo 1 de septiembre al 31 de diciembre, unos mil nuevos alcaldes se incorporarán a la vida administrativa del país, incluidos los 106 yucatecos.

Lo más leído

skeleton





skeleton