Milagros Castro Alcocer, nueva directora del Isstey

La funcionaria entra en sustitución de Ulises Carrillo, quien presentó su renuncia.

|
Cambio en el Isstey: la ingeniera Milagros Castro Alcocer queda como encargada de la dirección en sustitución de Ulises Cabrera (de frente). La saluda el secretario de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf. (Foto cortesía del Gobierno de Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Casanova/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La ola de renuncias, despidos y enroques en los tres niveles de gobierno parece no tener fin pues este viernes, en plenos festejos del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey), su director Ulises Carrillo Cabrera, presentó su renuncia.

Quien fuera considerado uno de los hombres fuertes del gobierno anterior entró, como se recordará, en sustitución de Nerio Torres Arcila. Y este viernes, en su lugar se nombró como encargada del Despacho del Instituto a Milagros Castro Alcocer, en el marco de la tercera sesión ordinaria del Consejo Directivo del Instituto.

Durante la ceremonia, realizada en el centro de convenciones “Ixim” del Hotel Costa Club, el secretario de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf externó un reconocimiento a Carrillo Cabrera por su profesionalismo al momento de implementar cambios y reformas, trabajadas en común acuerdo con el mandatario para dar viabilidad al Isstey en favor de las generaciones futuras.

“Les tocará a los nuevos liderazgos tomar nuevas decisiones para seguir fortaleciendo el Instituto, ya que se han dado los primeros pasos definitorios para su consolidación  y crecimiento. Hoy tenemos un Isstey mucho más sólido para los trabajadores y sobre todos para generaciones futuras”, expresó el funcionario estatal, quien presidió el encuentro.

La nueva encargada fue subdirectora del Isstey y en 2015 fue nombrada por el Gobernador como titular del Organismo Auxiliar de Prestaciones al Consumo del mismo Instituto.

Nombramiento de Peña Nieto

A nivel federal, como ya informamos, el presidente Enrique Peña Nieto nombró a José Antonio Meade Kuribreña como nuevo secretario de Hacienda y Crédito Público, tras aceptar la renuncia de Luis Videgaray.

Meade Kuribreña, fue secretario de Desarrollo Social del 28 de agosto de 2015 al 6 de septiembre de 2016; lo releva Luis Enrique Miranda Nava, quien fungió como subsecretario de Gobernación.

Cambios municipales

Y a nivel municipal, mediante un comunicado vespertino, el alcalde Mauricio Vila Dosal informó el martes de cambios y enroques de titulares de seis dependencias municipales: Contraloría, Administración, Finanzas, Gobernación, Tecnologías de la Información y Cultura.

En la dirección de Cultura quedó como encargada del Despacho del Director, Valerie Amador Hurtado, cargo que ocupa luego que el titular de esa dependencia, Irving Berlín Villafaña, se viera envuelto en un escándalo internacional a raíz de un comentario desatinado sobre el reciente fallecimiento del cantante Juan Gabriel.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton