'Falta mayor inversión contra el contrabando en puerto de Progreso'

El nuevo titular de la Asociación de Agentes Aduanales de Yucatán, Javier Villanueva, subraya que se requiere mejor calado y tecnología.

|
Javier Villanueva Pérez Abreu (i) es el nuevo dirigente de la Asociación de Agentes Aduanales de Yucatán. (Fotos: Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Al asumir la dirigencia de la Asociación de Agentes Aduanales de Yucatán, Javier Villanueva Pérez Abreu, destacó que el puerto de Progreso requiere de mayor inversión en calado y tecnología, con rayos X y rayos gama para la supervisión de la mercancía  a fin de evitar el contrabando.  

“Llevar el compromiso de representar a esta Asociación, es un privilegio que me obliga a estar atento a las necesidades del sector y de cada uno de sus miembros, a buscar las soluciones que se requieren para la mejor operatividad, eficiencia y desarrollo del comercio exterior, por ser la actividad que sostiene e impulsa el crecimiento económico del estado y del país”, aseveró.

En presencia del presidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (Caaarem), José Antonio Vidales Flores y de sus agremiados, el nuevo líder de los agentes aduaneros en la entidad asumió el compromiso de estar atento a las necesidades del sector y de cada uno de sus miembros.

“Con toda seguridad podemos decir que tenemos las bases para seguir en el camino del crecimiento, para que Yucatán sea una gran plataforma logística que nos vuelva más competitivos y modernos, en el tema aduanal y logístico, pero para ello solicitamos contar con mayores inversiones para crear más y mejor infraestructura carretera, aeroportuaria, portuaria, ferroviaria”, indicó.

Villanueva Pérez Abreu convocó a los integrantes de este sector a trabajar en armonía por la profesionalización y la certificación, a fin de contribuir con convicción a la economía, seguridad y salud pública de los ciudadanos.

Propuestas

Para ello, destacó que se desarrollará un plan de trabajo basado en siete propuestas, que buscan darle una nueva dinámica al trabajo que realizan los agentes aduanales.

Teniendo como testigos de honor a los representante del Gobierno del Estado y Ayuntamiento de Mérida, Carlos Pasos Novelo y Carolina Cárdenas Sosa, respectivamente; del presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan José Abraham Daguer, del alcalde de Progreso, José Cortés Góngora, explicó que entre las propuestas se encuentra mantener la unidad de los Agentes Aduanales.

“También se trabajará por la unificación de los criterios para certificación o certificaciones que requieran los Agentes Aduanales; mantener el diálogo permanente con las autoridades aduaneras representadas en la localidad y con las centrales, así como establecer los canales de comunicación y el diálogo permanentes con todas las autoridades relacionadas con el comercio exterior”, señaló.

Por su parte, el presidente nacional de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (Caaarem), José Antonio Vidales Flores, aseguró que los agentes aduanales son aliados estratégicos en el desarrollo y crecimiento del comercio exterior del país.

Anunció que el 25 de noviembre pasado dicha confederación firmó con los líderes empresariales nacionales el Convenio de Cooperación para la Competitividad, Promoción, Desarrollo y Modernización del Comercio Exterior, en donde se tuvo como testigo al secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

Ese convenio es el instrumento que compromete al sector de Agentes Aduanales, en conjunto con el gobierno, a la modernización continua, y con ello asegurar que el país tendrá las condiciones de competitividad y seguridad que se requieren, asentó.

Lo más leído

skeleton





skeleton