19 de Octubre de 2018

Yucatán

Líder sindical yucateco, a Suiza por reunión mundial

Una misión de dirigentes sindicales de México participará en el Congreso Internacional del Trabajo en Ginebra.

Pedro Oxté Conrado expondrá en Suiza las oportunidades de Yucatán con las Zonas Económicas Especiales. (Milenio Novedades)
Pedro Oxté Conrado expondrá en Suiza las oportunidades de Yucatán con las Zonas Económicas Especiales. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Líder sindical yucateco, a Suiza por reunión mundialCompartir en Twiiter Líder sindical yucateco, a Suiza por reunión mundial

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Una misión de dirigentes sindicales de México participará en el Congreso Internacional del Trabajo en Ginebra, Suiza, donde se expondrán a empresas internacionales la calidad de la mano de obra y trabajo especializado de la delegación yucateca, informó el dirigente de la CROC en Yucatán, Pedro Oxté Conrado.

El dirigente sindical precisó que la cumbre laboral se realizará en la capital helvética los días 4, 5 y 6 de junio próximo. Entre otras cosas se analizará los cambios en el seno de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

“Llevamos la representación sindical de la CROC, de México y de Yucatán, este congreso será un gran escaparate para promover la calidad de los trabajadores yucatecos ante las empresas internacionales que ahí también convergen”, dijo.

Destacó que la representación yucateca dialogará con los representantes de empresas europeas para informales de las oportunidades que tienen para invertir en la entidad, con base en las nuevas ayudas fiscales que se otorgarán con las  Zonas Económicas Especiales.

Mencionó que en las asambleas del OIT se tratarán asuntos de los organismos sindicales a nivel internacional, ya que es la máxima autoridad en las relaciones obrero-patronales, para plantear los problemas sociales de los trabajadores de todo el mundo.

“Se trata de un foro en donde los dirigentes internacionales plantean los problemas que hay en sus países, en donde tienen problemas económicos y la represión de los gobiernos, además de que también nos acercamos con grandes empresas internacionales para mostrarles nuestras fuerza de trabajo y la calidad de nuestros agremiados”, dijo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios