21 de Agosto de 2018

Yucatán

Acusan compra de votos ante elecciones del PRD

Bayardo Ojeda Marrufo denuncia que la diputada Teresita Borges Pasos paga mil pesos por sufragio y reparte despensas en municipios.

Líderes del Sol Azteca se manifiestan afuera de la casa de la diputada federal Teresita Borges Pasos por la compra de militantes para las próximas elecciones del PRD. (Milenio Novedades)
Líderes del Sol Azteca se manifiestan afuera de la casa de la diputada federal Teresita Borges Pasos por la compra de militantes para las próximas elecciones del PRD. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Acusan compra de votos ante elecciones del PRDCompartir en Twiiter Acusan compra de votos ante elecciones del PRD

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) elegirá el domingo 7 de septiembre a consejeros municipales, estatales y nacionales, así como delegados.

Esperan 23 mil votantes a las urnas, de un total de 31 mil militantes con derecho al sufragio. 

El presidente estatal de este instituto político, Bayardo Ojeda Marrufo, dijo ayer que previo a este proceso se documentaron irregularidades como la compra de votos a mil pesos y reparto de despensas en diversos municipios del Estado, por lo que pidió a la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), organismo que regulará la elección, la intervención de la fuerza pública para resguardar la paquetería electoral. 

En su cuenta de Facebook, el también diputado local perredista responsabilizó a la diputada federal Teresita Borges Pasos de comprar a los militantes.

“Solicito como presidente estatal del PRD a la diputada Borges, que deje de comprar y coaccionar el voto. Compórtese como de izquierda!”, escribió Ojeda Marrufo en sus redes sociales.

 

En rueda de prensa, el líder del Sol Azteca precisó que en los comicios internos de este domingo se instalarán 65 casillas en todo el Estado; en el caso de Mérida estas se abrirán en las colonias Reforma Agraria, San Marcos Nocoh, Manzana 115, Sambulá, Azcorra y las comisarías de Molas, Dzununcán, entre otras.

En tanto que en el Distrito V federal, que abarca los municipios del sur del Estado, que consideró la región más fuerte del PRD en Yucatán, se instalarán 25 casillas en localidades como Oxkutzcab, Tekax, Tadhziú, Akil yTixméhuac, entre otros. 

La jornada iniciará a las ocho de la mañana y concluirá a las seis de la tarde; las expresiones que competirán por los cargos de partido antes mencionados son Alternativa Democrática Nacional, Foro Nuevo Sol, Izquierda Democrática Nacional, Frente de Izquierda Progresista y Nueva Izquierda.

Gira de Cuauhtémoc Cárdenas

El fundador y líder histórico del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, estará en Yucatán este viernes 5 de septiembre como parte de una gira de trabajo que realiza por todo el país. En su estadía hablará sobre la defensa del petróleo.

Por la mañana, el también exjefe de gobierno del Distrito Federal ofrecerá una rueda de prensa en el Comité estatal del Sol Azteca; posteriormente tendrá reuniones privadas con medios de comunicación y asistirá a un encuentro con la directiva estatal de este instituto político y con los cinco presidentes municipales perredistas de esta entidad. 

A las cinco de la tarde, Cárdenas Solórzano dictará una conferencia sobre la Reforma Energética.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios