Crecimiento de Mérida deja sin espacios a discapacitados

Asociación “Haz la lucha”, en colaboración con empresarios, universidades y autoridades estatales realizarán el séptimo campeonato enfocado en ayudar a personas con discapacidad.

|
Colectivo “Haz la lucha”, en colaboración con empresarios, universidades y autoridades estatales realizarán el séptimo campeonato enfocado en atender el problema de espacios para discapacitados.(Foto: Milenio novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA YUC.- Ante el crecimiento acelerado que vive Mérida, efecto que a su vez genera que los espacios se vuelvan menos inclusivos para las personas con discapacidad, el colectivo “Haz la lucha”, en colaboración con empresarios, universidades y autoridades estatales realizarán el próximo 26 y 27 de octubre el séptimo campeonato  de emprendedores que estará enfocado en atender este problema.

En rueda de prensa, el presidente de esta agrupación emprendedora, Carlos Navarro Hidalgo, destacó que los proyectos e ideas que se generen en dicho evento estarán especializados en mejorar el bienestar y salud de las personas que viven con alguna discapacidad, a través de la creatividad y tecnología. La idea del campeonato es crear un negocio enfocado a mejorar la calidad de vida de los discapacitados. 

Informó que la sede del campeonato será el Hotel “Hyatt Regency”, con un cupo máximo de 70 participantes, los cuales serán agrupados en equipos multidisciplinarios, quienes tendrán la encomienda de desarrollar un prototipo que dé solución a una dificultad por la que atraviesa una persona con discapacidad.

“En haz la lucha estamos haciendo una de las redes más grandes a nivel nacional sobre voluntariado empresarial donde el empresario da su mejor recurso humano para resolver una problemática de la ciudad”, anotó.

Navarro Hidalgo refirió que a la par del campeonato, también se crea una red de voluntariado universitario, al cual se le ha impulsado a transformar una problemática de la ciudad en un emprendimiento social en solo 16 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton