Discusiones derivan en dos casos aislados de suicidios en Mérida

Además del docente Christopher Markus Gotz, también se quitó la vida Wílberth Oy Domínguez, en su casa en la colonia Xoclán Susulá.

|
El maestro alemán de la Uady, Christopher Markus Gotz, se suicidió por ahorcamiento en su casa (foto) en el fraccionamiento Boulevares de Chuburná. De la misma forma se quitó la vida Wílberth Oy Domínguez, en su casa en la colonia Xoclán Susulá. (Cuauhtémoc Moreno/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En el transcurso de la noche del martes y la madrugada de este miércoles dos hombres decidieron quitarse la vida por la vía del ahorcamiento; uno de ellos era extranjero, doctorado y maestro en la Facultad de Antropología de la Uady.

De acuerdo con la información proporcionada, el alemán Christopher Markus Gotz,  de 41 años de edad, quien era profesor investigador de la Facultad de Antropología de la Uady, discutió anteanoche con su esposa Amada Rubió Herrera, debido a que ésta tenía que viajar a la ciudad de México y era necesario realizar unas diligencias en esta ciudad.

La mujer dejó de discutir y fue a acostar a sus hijos, pero en los primeros minutos de este miércoles comenzó a buscar a su cónyuge hasta que lo halló ahorcado en su despacho, ubicado en la planta baja del inmueble–ubicado en la calle 19 entre 22 y 24 del fraccionamiento Boulevares de Chuburná-

La mujer bajó el cuerpo de su marido y como no reaccionaba solicitó los servicios de emergencia, pero los paramédicos que llegaron solo pudieron determinar que el extranjero había muerto.

La viuda Amada Rubio Herrera indicó al Ministerio Público que su cónyuge padecía depresión y en ocasiones anteriores había amenazado con quitarse la vida.

Markus Gotz participó en nueve proyectos de investigación de dicha Facultad y en la impartición de 13 congresos. También impartió una conferencia científica local dentro del 1er Festival Cultural del Venado en Yucatán, y trabajó en la traducción de un libro especializado 'La Arqueología de los Animales de Mesoamérica'.   

Otra separación y muerte

El otro caso fue el de Wílberth Raymundo Oy Domínguez, de 30 años,  quien se ahorcó en su domicilio en la calle 69 entre 126 de la colonia Xoclán Susulá de esta ciudad.

El occiso fue identificado por su viuda Wendy Ayil Aké, quien dijo al Ministerio Público que desde hace 15 días tenían problemas con discusiones hasta que el martes, alrededor de las 20 horas, el individuo la sacó del hogar conyugal.

Por ello, la mujer llamó a su suegra para que fuera a la casa a calmar a su hijo, por lo que las dos ingresan al inmueble y encontraron a Wilberth Raymundo ahorcado en una habitación.

Las mujeres, con la ayuda con vecino, bajaron el cuerpo y pidieron la intervención de los servicios de emergencia, por lo que paramédicos solo pudieron comprobar que esa persona había muerto.

En ambos casos, personal de la Fiscalía General del Estado se presentó a efectuar las diligencias legales correspondientes.

Lo más leído

skeleton





skeleton