Diseñan propuesta para tecnificación del campo

El gobernador Rolando Zapata dijo que la próxima semana presentará el proyecto ante la Sagarpa.

|
El proyecto pretende tecnificar 30 mil hectáreas en el Estado. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Gobierno del Estado prepara la propuesta geográfica y de la especie de cultivos para iniciar la tecnificación del campo local, dijo ayer el gobernador Rolando Zapata Bello, quien adelantó que la próxima semana habrá una reunión con funcionarios de la Sagarpa para abordar el tema.

“La próxima semana tendremos una reunión en la Ciudad de México, donde nos pidieron hacer el planteamiento de cuál sería la prospectiva del proyecto, particularmente de la tecnificación de las hectáreas que se incluirían para este año, en qué zonas se realizarían y para qué cultivos; la programación está pensada para el año”, indicó.

Anteayer, de gira por Yucatán, el titular de la Sagarpa Enrique Martínez y Martínez dijo que este año iniciará en esta entidad el cumplimiento del compromiso del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de tecnificar 30 mil hectáreas.

El funcionario federal precisó que este proyecto se desarrollará a cinco años, en el que se tecnificarán seis mil hectáreas cada año con una inversión de 300 a 350 millones de pesos anuales.

Al respecto, ayer el gobernador Zapata Bello dijo que para tecnificar el campo se organizará a las unidades de apoyo que hoy son pequeñas, para compactarlas para que conformen superficies más grandes sin que pierdan su identidad ni su territorialidad.

“Esto lo haremos con el objetivo de que sea más rentable la actividad y para que los apoyos puedan llegar rápido y sea más rentable la tecnificación”, precisó.

Precisó que el compromiso de tecnificación es con todo el territorio en producción del Estado y en las zonas donde no hay.

Lo más leído

skeleton





skeleton