Disfruta del cielo y los cuerpos celestes en la Noche de Estrellas

El evento está dedicado a los 60 años del lanzamiento del Sputnik 1.

|
El evento se realizará el sádado 25 de noviembre. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- Con más 50 de actividades se llevará a cabo la novena edición de la Noche de las Estrellas, este 25 de noviembre en el Parque Zoológico del Bicentenario: Animaya, evento que estará dedicado a los 60 años del lanzamiento del Sputnik 1.

Será a partir de las 18:00 horas que los visitantes podrán participar en las actividades, las cuales incluyen talleres como “Los misterios de la Vía Láctea”, “Mujeres astrónomas”, por citar algunos.

También se podrá observar las diversas constelaciones, la luna, la nebulosa de Oarión, estrellas dobles y nebulosas, ya sea a simple vista o con ayuda telescopios; de igual forma habrá charlas con reconocidos expertos.

En la explanada del parque también se realizará lanzamientos de Cohetes Hidropropulsados, con el objetivo de explicar y demostrar los principios que rigen el funcionamiento de los cohetes; los horarios de los lanzamientos son: 18:30, 19:30 y 20:30 horas.

Las distintas carpas ofrecerán información, talleres para niños, teatro guiñol, teatro, cine silente, taller del planisferio y programa FIDE, funciones del planetario itinerante, entre otras.

Lo más leído

skeleton





skeleton