Disfruta Mérida de clima fresco y viene otro frente frío

Se espera que el fenómeno meteorológico ingrese al país y llegue a la Península de Yucatán el próximo fin de semana.

|
El domingo por la mañana algunas personas desempolvaron los suéteres ante el descenso de la temperatura. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Luego de varios días de intenso calor, el domingo Mérida tuvo clima fresco debido a la entrada del frente frío número 10, que motivó a muchas familias a disfrutar de una agradable jornada domical.

El frente frío se extiende sobre la porción oriental de la Península de Yucatán, el cual mantuvo un cielo despejado y soleado, por lo que las personas pudieron realizar diversas actividades al aire libre desde muy temprano.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), este fenómeno comenzará a disiparse por lo que este lunes es escasa la probabilidad de lluvias en la Península de Yucatán, aunque continuará el clima templado, sobre todo en las primeras horas del día.

Asimismo, el Observatorio Meteorológico informó que los termómetros marcaron el domingo una temperatura máxima de 30 grados y una mínima de 22 grados, y vientos de 26 kph en dirección noreste.

El martes un nuevo frente frío ingresará al noroeste del país y se espera que el fin de semana de semana toque a la Península de Yucatán, ocasionando lluvias y un ligero descenso en la temperatura.

En tanto, ese lunes, martes y miércoles, aire marítimo tropical del Océano Pacífico y Golfo de México ocasionará nublados con potencial de lluvias moderadas a fuertes en el sur del territorio nacional, precipitaciones fuertes en la Península de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton