Descacharrización 'aleja' de Yucatán al dengue

La enfermedad pierde la categoría de emergencia y ya no se considera una epidemia.

|
La edición número 123 del programa “Recicla por tu bienestar” se llevó a cabo ayer en la colonia Nueva San José Tecoh. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- En el marco de la edición número 123 del programa “Recicla por tu bienestar”, autoridades estatales de las secretarías de Salud (SSY) y de Desarrollo Social (Sedesol) afirmaron que actualmente generan una disminución del 50 por ciento en casos de dengue en la entidad, con respecto a las cifras registradas en 2013. 

En entrevista desde la jornada del esquema realizada en la colonia Nueva San José Tecoh, el titular de la SSY, Jorge Mendoza Mézquita, destacó que esta enfermedad en Yucatán dejó atrás la categoría de emergencia y ya no se considera una epidemia, gracias al combate frontal que determinó el gobernador Rolando Zapata Bello desde el principio de su gestión.

“Estos resultados se deben a la intensificación en las campañas de fumigación, operativos de descacharrización masiva, así como la cobertura permanente de ‘Recicla por tu bienestar’, que puso en marcha el Gobierno del Estado en la búsqueda de mejores condiciones de vida para las familias yucatecas”, aseveró.

En 2013 los índices descendieron un 52 por ciento con respecto a 2012, y a la fecha la tendencia se mantiene a la baja con un 50 por ciento en comparación con el año pasado.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Nerio Torres Arcila, enfatizó que la participación de la ciudadanía ha sido clave en esta lucha al deshacerse de cacharros que representen posibles puntos de incubación del mosco Aedes aegypti, causante del dengue. 

Residuos
  • En la Nueva San José Tecoh participaron 485 vecinos, que apoyaron con 14.7 toneladas de residuos sólidos, y con la recaudación de tres mil 972 pilas alcalinas, 732 llantas, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton