Disminuye el Infonavit su cartera de deudores en Yucatán

La dependencia federal instala segunda mesa de mediación para sus derechohabientes deudores; resuelven pago mil 200 acreditados.

|
El Infonavit ofrece a trabajadores garantías para su patrimonio. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Durante la instalación de la Segunda Mesa de Mediación para los deudores yucatecos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda (Infonavit), personal de esa dependencia y despachos especializados atendieron el viernes al 20 por ciento de los acreditados que se encuentran en cartera vencida, y que actualmente es de seis mil en la entidad.

El delegado del Infonavit en Yucatán, Felipe Rojas Cruz, detalló que las primeras cuatro horas del evento, de 09:00 a 13:00 horas, fueron muy exitosas al registrase poco más de 500 personas atendidas. Al cierre, a las 7 de la noche, más de mil 200 acreditados que se encuentran en cartera vencida habían acudido a ponerse al corriente en sus pagos.

“En este esquema todos ganan: los derechohabientes resuelven los problemas de pago que afectan su patrimonio más preciado, su vivienda. Los patrones se benefician también porque un empleado con problemas es menos productivo; y el Instituto disminuye su cartera vencida”, precisó.

Las negociaciones, como se informó, se realizaron en el local de la Cámara Nacional de Comercio de Mérida, donde el coordinador de la Región Sur del Infonavit, Heliodoro Díaz, recordó que el objetivo principal es que los afiliados a este organismo que se encuentran con cartera vencida resuelvan sus problemas de pago.

Consideró como un formato amigable este tipo de esquemas porque las personas se sienten en confianza para tratar estos asuntos, “por estar en un lugar neutral”.

El funcionario federal puntualizó que el instituto impulsa mecanismos de diversas naturalezas para ampliar las facilidades y ofertas.

Patrimonio

  • El objetivo del Infonavit es cuidar el dinero de los trabajadores, el cual proviene de la parte patronal, pero es una prestación del trabajador.
  • El Gobierno federal tiene como regla no quitar las casas como primera opción, sino facilitarle al asalariado un mecanismo para que no pierda su patrimonio. 

Lo más leído

skeleton





skeleton