19 de Septiembre de 2018

Yucatán

Disminuye la inversión extranjera en Yucatán

Según el Inegi, en 2017 ingresaron al Estado 110 millones de dólares para comercios, construcción, transporte y manufacturas.

Para este año se prevé la instalación de más empresas en la entidad. (Milenio Novedades)
Para este año se prevé la instalación de más empresas en la entidad. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Disminuye la inversión extranjera en YucatánCompartir en Twiiter Disminuye la inversión extranjera en Yucatán

MÉRIDA, Yuc.- La inversión extranjera Directa (IED) en Yucatán disminuyó en 2017, casi 12 millones de dólares en comparación con el año anterior. Ingresaron 110 millones de dólares, cuyos recursos apuntalaron negocios del sector comercio, construcción, transporte e industria manufacturera.

Cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) revelan que de enero a diciembre de 2017 la IED generó recursos por 110 millones de dólares, mientras que ese mismo periodo del año pasado generó recursos por 122 millones de dólares.

No obstante, se tiene que 2013 fue mejor en este mismo periodo, puesto que durante ese año se generaron recursos por 528 millones de dólares. Cabe recordar que para este año se prevé la instalación de más empresas en la entidad, lo que generaría un incremento en lo que se refiere a la inversión extranjera directa.

El año pasado, los sectores que más recursos extranjeros atrajeron a la entidad fue el denominado, generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y gas por ductos al consumidor final: 105 mil 957, quedando por debajo de los 400 mil dólares que ingresaron el año anterior

La rama de los transportes, correos y almacenamiento, la cual reportó una derrama por 23.5 millones de dólares, cuando el año pasado sólo se logró en este rubro 7.4 millones de dólares.
Le siguieron los servicios financieros y de seguros, servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles, los servicios profesionales, científicos y técnicos, así como los servicios de alojamiento temporal y de preparación de alimentos y bebidas con un total de 27 millones 361 mil 678 dólares.

Detectan seis municipios de Yucatán con contaminación en el aire

Cabe recordar que para este año 2018 las expectativas de más llegada de IED a la entidad son halagadoras con la posibilidad de que lleguen más capitales como los de empresarios holandeses para instalar una industria vinculada al sector naval y los de alemanes para una planta del sector automotriz, independiente de la que fabricará arneses electrónicos, destacó la Secretaría de Fomento Económico.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios