Disminuye porcentaje de morosos ante la Japay

Mérida es una de las ciudades con el menor número de personas incumplidas; sólo el 10 % del total de los usuarios adeudan al organismo.

|
La Japay destacó la importancia de pagar a tiempo el servicio de agua potable para dar un mejor servicio. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El porcentaje de morosidad en el pago del servicio de agua potable ha disminuido en los últimos años, hoy representa un 10 por ciento del total de los usuarios.

Manuel Bonilla Campo, titular de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay), indicó que Mérida es una de las ciudades que menor porcentaje de morosos ostenta a nivel nacional, situación que permite que el servicio se eficiente constantemente.

“A nivel nacional, la media de personas que no pagan el servicio es del 20 por ciento, lo que indica que en Mérida estamos muy por debajo con respecto a otras ciudades del país”, dijo.

Según datos de la dependencia, en Mérida existen unos 315 mil usuarios del servicio, de los cuales unos 30 mil, estarían evadiendo pagar su consumo.

El funcionario estatal aseguró que parte de esta cifra se debe a la campaña desplegada por la dependencia sobre la importancia de pagar por el agua, al tiempo que insistió que el nivel de morosidad puede disminuir todavía más.

“Tenemos una de las tarifas más bajas de todo el país que es de 72 pesos por bimestre. Así que no hay pretexto para no pagar por el servicio de agua potable”, afirmó.

En este tenor, negó que exista una alguna propuesta o intensión por incrementar el costo del servicio, debido a que la dependencia opera sin problema.

“Lo que si sería importante es que todos los usuarios paguen por el servicio para que podamos ofrecerles agua de mayor calidad”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton