Disminuye potencial de lluvias en Yucatán

Para el fin de semana se pronostican algunas precipitaciones y el retorno de las temperaturas calurosas.

|
La tormenta se ha estacionado en el Golfo de México. (Conagua Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Para el fin de semana disminuirá el potencial de lluvias en la región, con excepción de Campeche, donde todavía se presentarán algunas precipitaciones fuertes. También se empezarán a presentar nuevamente temperaturas de cálidas a calurosas durante la mayor parte del día, incluso el lunes, informó el Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Podrían presentarse algunas lluvias vespertinas, de ligeras a moderadas, por el ingreso de humedad y aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe, por lo que de todas maneras se recomienda tomar precauciones.

De acuerdo con los diversos modelos de pronóstico, para mañana sábado todavía se esperan algunas lluvias por el arrastre de humedad de la tormenta tropical "Ingrid", especialmente para Campeche y el occidente de Yucatán. El domingo disminuye el potencial de precipitaciones, aunque por la tarde podrían registrarse algunas aisladas de 5 mm a 20 mm.

Grito sin amenaza de lluvias

Para la  noche del 15 de septiembre, el potencial de que se presenten lluvias es bajo, aunque se sugiere tomar las precauciones debidas por la temporada.

En cuanto a las temperaturas máximas, se esperan de 33 a 36 grados para el fin de semana, especialmente el lunes 16 de septiembre, cuando también se esperan precipitaciones ligeras.

Durante los siguientes días se pronostica la presencia de vientos del este-sureste de 30 a 40 kilómetros por hora (km/h), con algunas rachas de hasta 50 km/h.

Se invita a la población a estar pendiente de los avisos que se emitan en las redes sociales, a través de twitter @conaguayucatan y Facebook Conagua Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton