Baja turismo de fuera, aumenta el de 'casa'

La baja de visitantes internacionales a Mérida contrasta con las registradas en los aeropuertos de Cancún, Cozumel, Oaxaca y Tapachula.

|
En estas fechas se registra fuerte actividad en el aeropuerto de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Mejía/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- De las terminales aéreas del Grupo Aeroportuario ASUR de la zona sureste, la de Mérida registró ligera baja de 0.6 por ciento en afluencia de pasajeros internacionales al cierre de junio del presente año con respecto del mismo mes de 2013. 

Los datos del grupo ASUR ponen en alerta a las autoridades responsables de la promoción turística del Estado, ya que realizan campañas en el exterior y participan en ferias internacionales para atraer más visitantes.

El Aeropuerto Internacional “Crescencio Rejón” precisó que en junio de 2013 registró la llegada de nueve mil 796 pasajeros extranjeros a la capital yucateca, pero en el mismo mes de 2014 arribaron nueve mil 741, sin tomar en cuenta pasajeros en tránsito y la aviación general.

La captación de visitantes extranjeros a Mérida contrasta con las registradas en los aeropuertos de Cancún, Cozumel, Minatitlán, Oaxaca y Tapachula, que reportaron aumentos significativos, de un 8.2 a 14.7 por ciento.

El aeropuerto de Cancún sigue siendo predominante en la recepción de turistas extranjeros, ya que del millón 36 mil 683 contabilizados a junio del presente año, la terminal captó más de 965 mil y el de Cozumel, más de 41 mil; es decir, casi el 95 por ciento del total fueron para Quintana Roo.

En cuanto a la afluencia de pasajeros nacionales, Mérida sí registró un aumento positivo en junio, de tres por ciento, al pasar de 97 mil 587 en 2013 a cien mil 466 este año.

Estas tendencias de crecimiento de visitantes del país también se dio en Cancún, Minatitlán, Veracruz y Villahermosa.

Se espera que en esta temporada de vacaciones los registros sean al alza, sobre todo el de turismo nacional, que es el que más visita a Yucatán.

Los aeropuertos que registraron caídas en la recepción de connacionales son Cozumel, Huatulco, Oaxaca y Tapachula, y de extranjeros fueron Huatulco, Veracruz y Villahermosa.

Incremento
  • En total, la afluencia a los nueve aeropuertos de Asur fue de un millón 870 mil 680 visitantes nacionales y extranjeros hasta junio de este año, 6.8 por ciento más que en 2013.

Lo más leído

skeleton





skeleton