Disminuyen casos de infecciones respiratorias agudas

El descenso en Yucatán es de 12.2 por ciento, uno de los más bajos decrementos.

|
Los niños, uno de los sectores más vulnerables, junto con el de las personas de la tercera edad. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Yucatán se encuentra entre las 10 entidades que tuvieron un menor decremento de casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) en la semana epidemiológica número 3, con respecto a la anterior, de acuerdo con registros de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud Federal (SSA). 

Los estados que presentaron el menor decremento fueron Baja California Sur con 31.1 por ciento; Aguascalientes, 26.7 por ciento; Veracruz, 19.4 por ciento; Oaxaca, 19.1 por ciento; Durango, 15.7 por ciento; Baja California, 13.8 por ciento; Yucatán, 12.2 por ciento y Chihuahua, 11.2 por ciento.

En el caso de Yucatán, en la semana epidemiológica número 2 se presentaron 452.3 casos por cada cien mil habitantes y para la semana epidemiológica número 3 se presentaron 507.7.

De esta manera, se han presentado un total de 19 mil 712 casos de IRA, mientras que en el mismo periodo del año pasado se registraron 18 mil 052 casos.

En el canal endémico nacional de la semana epidemiológica número 3, se observa que los casos de IRA se encuentran en “zona de alarma”.

El grupo más vulnerable son los menores de cinco años, por lo que las autoridades de salud exhortaron a los padres de familia a estar pendientes de sus hijos y no dejarlos tomar cosas heladas, después de haber estado mucho tiempo en el calor.

Lo más leído

skeleton





skeleton