Disminuyen grafitis en fachadas y muros del Centro Histórico de Mérida

Es resultado de la vigilancia que realiza la Policía Municipal en el primer cuadro de la ciudad; menos detenciones.

|
A los causantes de las pintas se les obliga a remediar la parte afectada. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades

Mérida, Yuc.- El comandante Mario Arturo Romero Escalante informó que a raíz de la intensificación de la presencia de la Policía Municipal en el Centro Histórico las pintas y grafitis en muros, fachadas y predios de esta zona han disminuido.

Informó que desde el inicio de la administración se detectaron 29 cruceros donde recurrentemente se presentaban las pintas y se lograron detenciones de “grafiteros” en flagrancia.

Estos puntos son la calle 52 entre 69 y 71; la 52, 61 y 63; 59, 56 y 54; 51, 54 y 52; la 56, 53 y 55; la 60 con 53; la 70 con 57, y la 50, 69 y 67. En todos los casos, las detenciones se realizaron en la madrugada.

En 2016 fueron detenidas tres personas; en 2017, a 9 personas y en lo que va de 2018 no se ha registrado detención alguna.

Agregó que en el 80 por ciento de los casos las personas que han sido sorprendidas pintando grafitis con aerosol son menores de edad, por lo que resulta difícil poder remitirlos al Ministerio Público.

En ese caso, dijo, se procede a localización de los padres o familiares, quienes una vez que se presentan en el edificio son canalizados al juez calificador, quien les explica la falta en que incurrió el menor.

Cuando se trata de una persona mayor de edad tiene que cumplir al menos 36 horas de arresto y la reparación del daño a la propiedad privada, es decir se lleva a los lugares en donde hizo el grafiti para que pinte la parte dañada. 

Lo más leído

skeleton





skeleton