Disminuyen infecciones respiratorias agudas en Yucatán

El Cenavece reportó un decremento de estas enfermedades las últimas semanas del 2012.

|
Autoridades de Salud exhortan a no exponerse a cambios de temperatura. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- De acuerdo a los registros del Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (Cenavece), los casos de Infecciones Respiratorias Agudas (Iras), han disminuido en las últimas dos semanas epidemiológicas a 10 mil casos por semana, cuando se venían registrando 13 mil.

Por ejemplo, la semana epidemiológica número 49 que corresponde del primero al 7 de diciembre, se registraron 13 mil 313 casos, ya para la semana epidemiológica número 50 (del 8 al 14 de diciembre) hubieron 11 mil 820 casos.

En la última semana epidemiológica registrada por el Cenavece que es la número 51 y que abarca del 15 al 21 de diciembre se presentaron 10 mil 501 casos.

Sin embargo, respecto al número total de casos de enero al 21 de diciembre del 2012, los casos de infecciones respiratorias superan en 20 mil enfermos que se registraron en 2011.

Cabe señalar que aún no concluye la temporada invernal, por lo que las autoridades de Salud esperan que se mantenga el promedio de casos de manera estable y vayan disminuyendo aún más.

Por lo que exhortan a la población a mantener las medidas de higiene, consumir líquidos, y no exponerse a cambios bruscos de temperatura.

Lo más leído

skeleton





skeleton