20 de Noviembre de 2017

Yucatán

Disminuyen ingresos propios para Yucatán en 2018

Las dependencias generarán menos ingresos ya que no se realizará reemplacamiento o cobro de actas del Registro Civil.

Las dependencias generarán menos ingresos en 2018 ya que no se realizará reemplacamiento o cobro de actas del Registro Civil. (SIPSE)
Las dependencias generarán menos ingresos en 2018 ya que no se realizará reemplacamiento o cobro de actas del Registro Civil. (SIPSE)
Compartir en Facebook Disminuyen ingresos propios para Yucatán en 2018Compartir en Twiiter Disminuyen ingresos propios para Yucatán en 2018

MÉRIDA, Yuc.- Yucatán disminuirá sus ingresos propios para 2018 e incorporará el cobro de un nuevo derecho a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública.

El titular de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán (AAFY), Carlos Pasos Novelo, reveló que la Ley de Ingresos de Yucatán para 2018 que se presentará el 25 de noviembre al Congreso del Estado está estimada en tres mil 500 millones de pesos, correspondientes a la captación de impuestos, derechos, productos y aprovechamientos estatales.

Recordó que la Ley de Ingresos 2017 asciende a tres mil 908 millones de pesos, de los cuales hasta octubre se habían captado tres mil 200 millones 170 mil pesos.

El funcionario expuso que la disminución de ingresos para 2018 obedece a que no se captará el reemplacamiento, tarjetas de circulación y cobro de actas del Registro Civil tasados en 400 millones de pesos; agregó que se incorporará el cobro de un nuevo derecho por la expedición de constancias por haber sido detenido en el retén de alcoholímetro.

Pasos Novelo agregó que en 2018 no se incrementarán los montos de cobro de los derechos que están vigentes en la entidad, y que únicamente se ajustarán al porcentaje que incrementen las unidades de medida y actualización.

“Ya elaboramos nuestra propuesta de lo que pudiéramos recaudar en cuanto a impuestos, derechos, productos y aprovechamientos, y se tendrán que presentar ante la Secretaría de Administración y Finanzas, que incorporará estos datos para que los incluya en la Ley de Ingresos correspondiente a 2018; estimamos que sea de tres mil 500 millones de pesos”, apuntó Carlos Pasos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios