Disminuyen reportes por focos apagados

El director de Servicios Públicos Municipales indica que el registro de quejas por luminarias extinguidas va a la baja en la ciudad.

|
Los Servicios Públicos Municipales se enfocan en reparar las fallas en el alumbrado público en un máximo de 72 horas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El director de Servicios Públicos Municipales, Roger Echeverría Calero, dio a conocer que los reportes de las luminarias fundidas han disminuido, y que con la adquisición de seis grúas para el departamento de Alumbrado Público estarían buscando de nuevo la certificación ISO 9001:2000, reduciendo a 48 horas el tiempo de respuesta a las quejas de focos apagados.

En entrevista, el funcionario expresó que actualmente se atienden entre 120 y 150 reportes al día en diversos puntos de la ciudad. 

Aseguró que Ayuntatel tiene unas 400 llamadas por luminarias apagadas; sin embargo, hace meses se triplicaba la cantidad.

“Establecimos un nivel de atención de 72 horas previo a la capacitación que hubo por parte de los trabajadores. Además, todos los equipos que instalaron las empresas tienen garantía, y la estamos haciendo valer”, dijo.

“Tras el cambio de 72 mil luminarias de inducción magnética por las de vapor de sodio, los Servicios Públicos Municipales se enfocan en reparar las fallas en el alumbrado público en un máximo de 72 horas. Para que se lleven a cabo estas acciones, nuestro compromiso es dar respuesta a los reportes en un máximo de 48 horas”, agregó.

Comisarías
  • El departamento de Alumbrado Público de los SPM también colocó dos mil 100 lámparas especiales tipo colonial, y 900 de vapor de sodio, en algunos parques y comisarías.

Lo más leído

skeleton





skeleton