23 de Septiembre de 2018

Yucatán

Aumenta la violencia 'pepinera': disparos en Río Lagartos

Personas armadas se llevan varias embarcaciones.

Decenas de policías de la SSP llegaron a Río Lagartos en busca de los supuestos ladrones de motores y lanchas. (SIPSE)
Decenas de policías de la SSP llegaron a Río Lagartos en busca de los supuestos ladrones de motores y lanchas. (SIPSE)
Compartir en Facebook Aumenta la violencia 'pepinera': disparos en Río LagartosCompartir en Twiiter Aumenta la violencia 'pepinera': disparos en Río Lagartos

SIPSE.com
RÍO LAGARTOS, Yuc.- Un tenso ambiente se vivió ayer en Río Lagartos y San Felipe, debido a que un grupo de personas que intentaban llevarse motores realizó disparos al aire al verse descubiertos por pescadores del segundo puerto, quienes solicitaron el apoyo de la Policía estatal. 

Fuentes extraoficiales señalan que, de inmediato, varias unidades del Centro Integral de Seguridad Pública (CISP) de Tizimín se trasladaron a Río Lagartos, donde abordaron varias lanchas para dirigirse al sitio en donde se realizaron los disparos.

Más tarde se supo que estas lanchas fueron robada junto con otras en Telchac Puerto, donde un comando armado irrumpió en el puerto de abrigo y se apoderó de varias embarcaciones, incluyendo una del Cuerpo de Bomberos.

Las lanchas fueron abandonadas en alta mar y una de ellas fue la que recaló en Río Lagartos, con los piratas a bordo.

Al verse descubiertos por los vecinos, lanzaron disparos al aire, pero se sintieron superados y por tierra en la zona conocida como Punta Bachul. La lancha que dejaron abandonada fue llevada hasta el muelle de Río Lagartos por un bombero de la Secreatría de Seguridad Públical (SSP).

Los pescadores vieron en la lancha -con motor fuera de borda de 250 HP- chalecos antibalas, fornituras (cinturón en el que los policías portan su arma corta y otros aditamentos), vestimentas tipo militar, así como llaves de diversas medidas de las que utilizan para retirar motores de las lanchas, pasamontañas, una cizalla y otro motor de la misma potencia.

Junto a un bidón en el que tenían combustible, estaba un cartucho útil, los que hizo sospechar a pescadores que los pepineros furtivos o ladrones de motores de lanchas portaban armas, pues en la embarcación se apreció un estuche, al parecer, de algún arma larga.

Este hecho motivó la presencia de decenas de agentes de los grupos especiales de la Policía estatal, quienes se sumaron a la búsqueda de los individuos que huyeron por tierra.

Posteriormente, trascendió que cinco de los sujetos fueron capturados, pero la Policía no ha confirmado la información rmetismo. En los puertos saben de otros que siguen prófugos escondidos en los montes y la búsqueda continuaba.

En la carreteras de la región fue notorio el reforzamiento de la vigilancia, en la que participan también la Marina y el Ejército.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios