22 de Julio de 2018

Yucatán

Disponibles becas para prepa y universidad

Algunas instituciones de educación superior ofrecen cubrir hasta el 100% del pago.

El subdirector de Promoción Social del Ayuntamiento de Mérida, José Luis Martínez Semerena, informó de la disponibilidad de las becas. (SIPSE)
El subdirector de Promoción Social del Ayuntamiento de Mérida, José Luis Martínez Semerena, informó de la disponibilidad de las becas. (SIPSE)
Compartir en Facebook Disponibles becas para prepa y universidadCompartir en Twiiter Disponibles becas para prepa y universidad

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El subdirector de Promoción Social de la Dirección de Desarrollo Social, José Luis Martínez Semerena, informó que aún hay becas disponibles para aquellos estudiantes que quieran continuar en educación media superior y superior.

Agregó que las becas van del 10 al 100 por ciento de descuento en las mensualidades y que los interesados pueden acudir a esa dirección, ubicada en la calle 65 No. 368-Interior entre 40 y 42 del Centro o al teléfono 924-69-62 extensión 81771.

Las universidades que aún tienen disponibilidad de becas son: Universidad del Sur (US Mérida), Universidad Marista de Mérida, Centro de Estudios Superiores CTM “Justo Sierra O’Reilly”, Universidad del Valle de México (UVM), Universidad Valle del Grijalva (UVG).

Explicó el pasado 12 y 13 de junio se realizó la Feria de Becas en donde se ofertaron 1,500 plazas; sin embargo, algunas de las 45 escuelas particulares que participaron dieron a conocer que aún tienen disponibles espacios.

Martínez Semerena expresó que los estudiantes deben tener como uno de los requisitos un promedio mínimo de 80, que vivir en Mérida e identificación oficial con fotografía.

Promedio alto

Destacó que la Universidad del Sur ofreció que el descuento del 100 por ciento en licenciaturas como Ciencias de la Comunicación y Mercadotecnia. Los alumnos solo tienen que mantener un promedio alto, de lo contrario ese beneficio le será retirado.

Como informamos en su momento, esa dirección acordó que por primera vez algunas escuelas aceptaron becar a alumnos que ya se encuentren actualmente inscritos en ellas para que puedan continuar sus estudios.

Algunos de las escuelas que participaron en la Feria de becas fueron: Instituto Universitario Eloísa Patrón de Rosado, Preparatoria Luz Mena, Preparatorianos Cursos Propedéuticos, Universidad Aliat Campus Mérida, Universidad Latino; Centro Educativo Latino A.C. (preparatoria CEL), Universidad Mesoamericana de San Agustín, Universidad Modelo, Universidad TecMilenio Campus Mérida y escuela Ramón López Velarde de Mérida A.C.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios