Distinción para Yucatán en asamblea nacional en Campeche

En reunión de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Culturales y Educativas, nombran como tesorero a Luis Vela Sosa, director de Sistema Tele Yucatán.

|
El yucateco Luis Vela Sosa fue nombrado tesorero de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Culturales y Educativas. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Este jueves, en la decimoctava asamblea general ordinaria de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Culturales y Educativas, el director general de Sistema Tele Yucatán, Luis Vela Sosa, fue designado tesorero de la organización.

El funcionario destacó que, más que un honor personal, la designación es un reconocimiento al trabajo que desde Sistema Tele Yucatán se realiza para promover los valores culturales yucatecos y que lo toma como “una distinción para Yucatán”.

En el evento, inaugurado por el gobernador de Campeche, Fernando Ortega Bernés, se designó a quienes dirigirán los destinos de la Red: presidente, Claudio Octavio Pavón González, director de Televisión de Veracruz; vicepresidente de televisión, Lic. Héctor David Sánchez Rodríguez, director de Televisión de Aguascalientes; vicepresidentas de radio, Jaqueline Euán Pérez, directora de Radio y Televisión de Campeche, y tesorero, Lic. Vela Sosa.

Pavón González destacó en su discurso como un logro de las radiodifusoras y televisoras públicas del país haber gestionado que se abra la posibilidad de que el apagón analógico en la estaciones de baja potencia de la Red se postergue a 2017 y, asimismo, manifestó que sus 53 socios activos han hecho ver la necesidad de que esas estaciones públicas gocen de autonomía de gestión e independencia editorial, ya de esa forma se enriquece su trabajo y se abona al desarrollo social y cultural de México.

La bienvenida, se informa en un comunicado de prensa, estuvo a cargo de la Licda. Euán Pérez, quien habló de las riquezas culturales, gastronómicas e históricas del Estado que dan la bienvenida a sus visitantes.

Ortega Bernés, antes de declarar inaugurada la reunión, ofreció disculpas a los asambleístas por las molestias que ocasionan obras de mejoramiento urbano que se llevan al cabo en la capital campechana y dijo que esos se suple con la amabilidad y la hospitalidad de sus anfitriones.

Lo más leído

skeleton





skeleton